Amantes del Seat 600 combinarán deporte y habilidad mañana en el I Rally de Orientación 'Ciudad de Segovia'

La Asociación de Seiscientistas de Segovia ha organizado para mañana domingo, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, el I Rally de Orientación 'Ciudad de Segovia', un encuentro en la que los amantes del Seat 600 podrán a prueba su habilidad a la hora de localizar distintos puntos marcados en una hoja de ruta.

La agrupación, que participaba hasta ahora en las pruebas realizadas en la Sierra de Guadarrama, pretende abrir con esta competición de destreza y deporte una nueva dirección en el concepto de concentraciones de vehículos clásicos.

Según indica, espera la participación de una veintena de coches, a los que se ha fijado como requisito que su fabricación comenzara antes de 1986 o durante ese año.

Además, deberán estar provistos del seguro obligatorio e ITV en vigor durante el evento y sus conductores deberán respetar las normas de circulación, ya que podrá ser descalificado aquel que las incumpliera, aparte de que la organización no se hará responsable del incumplimiento ni de los posibles desperfectos que puedan ocasionar los participantes.

Todos los vehículos tienen que ir ocupados por al menos piloto y copiloto, y en el caso de que el vehículo esté provisto de arco de seguridad será obligatorio que sus ocupantes utilicen casco. Cada equipo participante dispondrá de un mapa y una hoja de ruta donde quedarán marcados los puntos que hay que encontrar.

El recorrido, que se hará sobre carretera abierta, tendrá su salida en la Plaza de Toros de la capital segoviana a las 10.30 horas.

La inscripción podrá realizarse a través de la página de Facebook de la Asociación de Seiscientistas de Segovia, así como a través de la página web asociacion600segovia.blogspot.com.