1.500 alumnos de autoescuela, a la espera

Faltan profesores para las clases prácticas de conducir en la Comunidad de Madrid.
-
1.500 alumnos de autoescuela, a la espera

Las promociones de profesores de autoescuela son insuficientes para cubrir la demanda de los alumnos que se quieren examinar en la Comunidad de Madrid. Según la Dirección General de Tráfico, este problema se repite año tras año en la época estival, momento en el cual la gente decide sacarse el carné en mayor porcentaje. A esto se une la suspensión de la labor de la DGT durante el mes de vacaciones de las Administraciones: agosto.

<

p> En Madrid hay un total de 125.000 personas preparando sus exámenes para acceder al título de profesor de autoescuela. La última promoción fue convocada en 1998 y se estima que estos docentes no estarán preparados hasta dentro de tres años. La formación necesaria para ser profesor de autoescuela comprende tres fases: selección, correspondencia y presencia, que pueden durar entre dos y cinco años, aunque se puede alargar incluso ocho años.

<

p> Según la Jefatura de Tráfico, esta formación tan larga es necesaria para que los nuevos profesores salgan suficientemente bien preparados para ejercer correctamente su labor. Para el representante de la asociación de Autoescuelas de Madrid, en declaraciones al Diario 16 en su edición de hoy, el punto de vista es diferente, argumenta que muchas asignaturas se repiten en todas las fases de la formación, lo que retrasa la formación final y, por tanto, la aparición de nuevas promociones de profesores.

<

p> En la Comunidad de Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico, hay 742 autoescuelas y 2.397 profesores dados de alta, lo que no significa que todos trabajen en Madrid. La asociación de Autoescuelas de Madrid ha declarado que para acabar con este problema es necesario que se incorporen cerca de dos centenares de profesores para acabar con el "stock" de alumnos sólo en Madrid. En la última promoción de profesores se incorporaron a toda España un total de 1.150 docentes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...