Alsa unirá sus destinos en España con Oña (Burgos) para asistir a Las Edades y ofrecerá paquetes que incluyan la entrada

La Junta promoverá el desarrollo turístico de la zona para que la visita permita una 'experiencia vital'
-
Alsa unirá sus destinos en España con Oña (Burgos) para asistir a Las Edades y ofrecerá paquetes que incluyan la entrada

Alsa conectará sus destinos en España con el municipio burgalés de Oña, donde se celebrará entre el 23 de mayo y el 4 de noviembre una nueva edición de Las Edades del Hombre, y ofrecerá paquetes especiales que incluirán el billete en autobús y la entrada a la exposición merced a un acuerdo firmado este martes entre la organización, la empresa y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Así, Alsa adaptará su línea regular Bilbao-Oña-Bilbao a la agenda y horarios de la exposición. También se ha llegado a acuerdos con los operadores locales Soto y Alonso para unir la localidad con Burgos, de manera que los pasajeros que lleguen a la capital a través de las diferentes líneas de Alsa puedan enlazar hasta la localidad.

Por otro lado, se ha creado un contenido específico que estará disponible en la página www.alsa.es y que incluirá 'información detallada' sobre la muestra, que en esta ocasión llevará por título 'Monacatus' y que se centrará en el arte sacro conventual.

A su vez, se incluirá información para grupos con la posibilidad de reservar servicios discrecionales desde cualquier punto de España, de forma que también puedan adquirir el paquete autobús más entrada.

En cuanto a las líneas regulares de Alsa, se proyectará un vídeo sobre Las Edades de cinco minutos de duración en el que se darán a conocer los atractivos turísticos de los alrededores, en concreto de las comarcas burgalesas de Las Merindades y La Bureba. Asimismo, 'Monacatus' estará presente en las pantallas digitales de los puntos de venta de billetes y enviará información a los 600.000 titulares del programa de fidelización 'Bus Plus'. Finalmente, se dotará de un autobús turístico que podrá utilizarse en los momentos o acciones que se consideren oportunos.

EXPERIENCIA VITAL

Durante el acto de rúbrica, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha dado a conocer el Plan de Promoción de Las Edades que buscará el desarrollo turístico de la zona para que el visitante 'no sólo disfrute con el patrimonio', sino que alcance una 'experiencia vital'.

Entre los objetivos de este Plan figuran el atraer a un 'gran número de personas' a Oña y su entorno, la dinamización económica del entorno a través del turismo y la promoción 'de la marca Edades', que cuenta 'con gran cantidad de fieles seguidores'.

Para conseguirlo, las acciones se estructurarán en torno a tres líneas principales que serán la participación del sector privado, la potenciación de las nuevas formas de promoción en redes sociales y canales propios y la colaboración con comunidades limítrofes, casas regionales de Castilla y León en España, centros escolares, colegios profesionales o touroperadores, especialmente aquellos del País Vasco, debido a su cercanía.

La promoción de la exposición se desarrollará en ferias nacionales e internacionles, a través de organismos como el Real Automóvil Club de Cataluña y de aerolíneas como Ryanair o Air Nostrum. Por lo que se refiere a las redes sociales y canales propios, la Consejería utilizará sus portales www.turismocastillayleon.com y www.castillayleonesvida.com, así como sus perfiles en Facebook, Twitter, y las oficinas de turismo.

El Plan de Promoción se concentrará en tres etapas cuya primera ya se ha iniciado y se prolongará con actos de promoción hasta finales de junio. La segunda etapa se dividirá en dos fases, la primera de las cuales irá de julio a septiembre y consistirá en la promoción continuada a través de los canales de la Junta y actividades culturales, mientras que la segunda comprenderá el periodo de septiembre a noviembre con el mensaje de 'última oportunidad'.

La tercera etapa será posterior a la conclusión de la exposición y tendrá como objetivo mantener la promoción turística de la zona para aprovechar 'el legado' que deje 'Monacatus'.

Por su parte, el secretario general de Las Edades, Gonzalo Jiménez, ha subrayado que 'Monacatus' pretende acercar la vida monacal a lo largo de la historia, un mensaje 'de actualidad y actualizado' con el que esperan superar la cifra de 450.000 visitantes alcanzada en la anterior edición celebrada en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) bajo el nombre de 'Passio'.

En esta ocasión, se mostrarán 130 piezas entre escultura, pintura, lienzos, libros y otros objetos monásticos desde el Románico hasta la actualidad, aunque con especial atención a los siglos XVI y XVII, los cuales son 'significativos' en la historia del arte, de las cuales 'ni siquiera el cinco por ciento se ha visto' y muchas de ellas 'no han salido antes de la clausura'.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...