El alquiler a largo plazo, en racha

Las empresas españolas de renting (alquiler de coches a largo plazo) han invertido entre enero y septiembre de este año 2.350,27 millones de euros, el 35,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, que se elevó a 1.731 millones de euros.
Autopista -
El alquiler a largo plazo, en racha

La Asociación Española de Renting (AER) asegura que, en los nueve primeros meses del año, estas empresas procedieron a la compra de 139.477 vehículos -por las 121.147 de hace un año-, que suponen una cuota del 9,4 por ciento en el mercado automovilístico español en el acumulado y un crecimiento del 15,1% respecto a enero-septiembre del año pasado.

<

p> El sector de renting de automovilístico ha aumentado en este periodo, ya que su flota ha llegado hasta los 490.953 vehículos, el 12,4 por ciento más que la contabilizada entre enero y septiembre de 2005 y ha facturado 2.836,92 millones de euros, frente a los 2.494,29 millones del mismo periodo de 2005.

<

p> Agustín García, presidente de la AER, señaló que "las compras de vehículos por renting se han incrementado a pesar de que han descendido nuevamente las matriculaciones totales por segundo trimestre consecutivo. Esto demuestra una vez más cómo el renting de vehículos se consolida dentro del panorama automovilístico español".

<

p> Las marcas de más aceptación en este sector son Renault, Opel y Ford y los modelos más demandados el Ford Focus, el Renault Kangoo y el Volkswagen Passat.

Durante los nueve primeros meses de 2006, la cuota de mercado de los vehículos con motor Diesel se ha situado en el 89,13 por ciento de la flota de renting, frente al 10,87 por ciento restante de gasolina. El plazo medio de duración del contrato se situó en 43,05 meses.

<

p> Los sectores más activos en las contrataciones han sido en estos nueve meses, el químico, el comercio al por mayor y las actividades inmobiliarias.

¿Te comprarías un coche de renting? Danos tu opinión acerca de este tema de actualidad en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...