Alquílate un conductor

Globalia acaba de lanzar un proyecto denominado “graciaspepe” que permite a quienes han tomado una copa de más volver a casa sanos y salvos ¡y en su propio coche! ¿Cómo? Alquilando un conductor.
Autopista -
Alquílate un conductor

“Graciaspepe” es una iniciativa que quiere contribuir al descenso de los accidentes de tráfico debidos al consumo de alcohol. Y qué mejor forma que hacerlo que alquilando un conductor para la vuelta a casa después de una noche de copas.

Este servicio no sólo sirve para volver después de una fiesta; los responsables de su desarrollo, la empresa Globalia, también proponen que “Graciaspepe” sirva para ir un día de compras o para llevar a alguien a dejar o recoger el coche al taller.

<

p> Los conductores de alquiler se mueven por la ciudad por parejas en motocicletas o en vehículos Smart. Cuando reciben una llamada, uno de los conductores lleva a su compañero a realizar el servicio y, después del mismo, le va a recoger. Hay otra posibilidad: algunos de estos conductores van en motos plegables. De esta forma, pueden acudir a la llamada de sus clientes solos y guardar la moto en el coche del cliente. Al llegar a su destino, saca el vehículo plegado del maletero y vuelven a su origen o a donde sea reclamado. La flota de vehículos que tiene “Graciaspepe”, en cuyo desarrollo se han invertido 500.000 euros, es de 410 vehículos: 300 Smarts, 75 motocicletas y otras 35 motos pequeñas plegables.

El precio del servicio depende del punto de origen y el de destino del servicio y de las paradas intermedias que haya que hacer. Dentro de la M-30 el servicio cuesta 18 euros; entre esta vía de circunvalación y la M-40, 30 euros y, desde la M-40 hasta unos destinos predeterminados, 42 euros. A este precio hay que sumarle seis euros por cada parada intermedia (para dejar a alguien o para repostar, por ejemplo) y otros 15 euros más por hora de trabajo de los conductores de alquiler.

<

p> Este proyecto sólo funciona en Madrid, pero, en el próximo año, Globalia quiere ampliar el servicio a Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. En la página web www.graciaspepe.com encontrarás toda la información necesaria para hacer las reservas de este servicio.

¿Crees que funcionan las fórmulas para reducir la siniestralidad en carreteras? ¿Conductor alternativo? ¿Conductor alquilado? Opina en nuestros foros acerca de la siniestralidad en nuestras carreteras.

Galería relacionada

Graciaspepe

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...