Las alquiladoras, contra el intrusismo

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha reclamado hoy una "mayor protección" del sector debido a los casos de intrusismo.
-
Las alquiladoras, contra el intrusismo
Las alquiladoras, contra el intrusismo

Durante la celebración de la asamblea general de esta patronal, hoy en Córdoba y en la que se ha presentado a Saavedra como nuevo presidente ejecutivo, Feneval ha reclamado "garantías normativas" que permitan el "desarrollo de la actividad empresarial".

Saavedra ha mostrado su "máxima preocupación" por "evitar el intrusismo para frenar, al mismo tiempo, la pérdida de calidad en el servicio" y para mantener "garantías de seguridad para los clientes". Ha añadido que debido al intrusismo el sector del alquiler de vehículos "corre peligro de ser vinculado con prácticas fuera de la legalidad".

Asimismo, el presidente de Feneval ha pedido que el sector del alquiler de vehículos sea reconocido "como parte integrante de la cadena de valor del sector turístico" y ha recordado que las alquiladoras son un "fundamental cliente de la industria del automóvil, absolutamente estratégica en este momento para la economía española".

De esta manera, la federación ha incidido en la necesidad de que le sea aplicado el IVA reducido al sector del alquiler de coches para que "se le equipare con el turismo", ya que ahora soporta un impuesto del 21 por ciento.

Según los datos de Feneval, el sector de alquiler de vehículos alcanzó una cifra de ventas de 1.200 millones de euros en 2011, más de 1.500 compañías operativas, un parque de 200.000 vehículos de media anual y con un pico de 240.000 vehículos en temporada de verano.

Además, Feneval ha estimado que en 2012 las compras de las compañías de alquiler caerán en 131.000 unidades, aproximadamente, cuando en 2011 fueron 141.448, lo que implica un descenso del 18,7 por ciento.

Finalmente, Saavedra ha explicado que en su conjunto, las empresas del sector tienen una plantilla de alrededor de 10.000 empleados y Feneval agrupa a casi 400 empresas del sector del alquiler de vehículos, lo que supone más del 70 por ciento del parque total de automóviles destinado al negocio del alquiler en España. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...