Alquila un Smart por 19 céntimos

Se trata de un proyecto piloto que pretende facilitar los desplazamientos en ciudad y que da comienzo en fase de pruebas en Alemania. El Grupo Daimler sacará a las calles hasta 50 unidades del modelo Smart ForTwo, que se podrán alquilar en cualquier lugar y momento por 19 céntimos de euro el minuto.
-
Alquila un Smart por 19 céntimos
Alquila un Smart por 19 céntimos

Daimler, grupo automovilístico alemán que integra las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart, pondrá en marcha a partir del viernes 24 de octubre el proyecto 'car2go'. Por el momento, esta prueba piloto será en la ciudad alemana de Ulm.

El gigante germano ofrecerá la posibilidad de poder alquilar el modelo Smart ForTwo por 19 céntimos de euro el minuto. Por el momento es sólo una prueba piloto pero se presenta como una interesante alternativa para aquellas personas que necesiten de forma esporádica un medio de transporte para desplazarse por ciudad. Según el presidente de la multinacional alemana, Dieter Zetsche, 'el proyecto car2go revolucionará la forma de circular en coche por la ciudad'.

Pero, ¿cómo se puede alquilar una de las 50 unidades del Smart ForTwo? Cada una de estas unidades estarán aparcadas en alguno de los aparcamientos públicos de la ciudad. La primera vez que se quiera usar uno de estos Smart el cliente ha de registrarse con varios de sus datos personales. Cuando ya está registrado, recibe un sello electrónico de identificación que deberá utilizar para los siguientes alquileres que se podrán efectuar durante las 24 horas del día. Gracias al sello electrónico personal, el usuario en cuestión también podrá abrir de forma automática cada uno de los coches.

El cliente puede hacer la reserva de un Smart ForTwo en cualquier lugar y momento, pues dicha reserva se puede hacer a través del teléfono móvil e Internet. La confirmación de la reserva se realiza a través de mensaje de texto SMS. En este mensaje, se detalla, además, el lugar concreto en el que está aparcado el vehículo que se utilizará.

De esta forma, Daimler ofrece la posibilidad de un medio de transporte alternativo, rápido y cómodo para desplazamientos por ciudad de corta duración. Además, el vehículo que se puede alquilar, el Smart ForTwo, es uno de los automóviles más respetuosos con el medio ambiente con unas reducidas emisiones de C02 y gasto de combustible.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...