Alicia Cebrián, máxima candidata española al título en Palma

La regatista canaria Alicia Cebrián se ha convertido hoy en la principal candidata español al título en el Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de Vela al mantener el liderato de la clase Láser Radial a falta de una sola jornada para que concluya la regata en la bahía de Palma.
-
Alicia Cebrián, máxima candidata española al título en Palma

El fuerte viento registrado hoy en la bahía de Palma no ha mellado el rendimiento de Alicia Cebrián, que afrontará la Medal Race desde el primer puesto y tendrá que defenderse de los ataques de la belga Evi van Acker y la holandesa Marit Bouwmeester.

La canaria no ha acusado la presión al frente de la tabla y ha cosechado un tercer y un sexto puesto, resultados que le permite mantener la distancia de 10 puntos sobre la belga Evi van Acker, que ocupa el segundo lugar, y de 15 sobre la holandesa campeona del mundo Marit Bouwmeester, que es tercera.

En la primera manga, la tinerfeña ha protestado contra una de sus rivales, que ha tenido que penalizarse, mientras que en la segunda peleaba por la victoria con Van Acker hasta que a pocos metros de la meta se ha quedado frenada por una zona de menos presión y se ha visto superada por cuatro barcos.

Asimismo, el equipo español de Match Race patroneado por Támara Echegoyen ha caído en las semifinales contra las francesas por un ajustado 3-2; mañana, sábado, lucharán por el bronce ante la australiana Price Cuatro tripulaciones españolas se meten en las finales en Palma.

El 43 Trofeo Princesa Sofía-Mapfre, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, reúne en Mallorca a casi 900 regatistas de 53 países.

No tan bien le han ido las cosas al resto de candidatas españolas a los Juegos de Londres.

Las murcianas Fátima Reyes, que ha finalizado en la décimo séptima posición, y Lucía Reyes, que ha concluido en la vigésima plaza, no han logrado meterse en la Medal Race de mañana.

El equipo de Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se ha quedado a las puertas de la final de Match Race Femenino.

La australiana Olivia Price es la rival a batir mañana para Echegoyen y sus tripulantes, en la final de consolación, en que para las españolas estará en juego no solo la medalla de bronce del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, sino también el acercarse un paso más hacia el billete para Londres 2012.

La clase Star vivirá mañana una Medal Race al rojo vivo.

Los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada y los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner parten con ventaja porque están empatados al frente de la tabla, pero las diferencias de puntos entre los primeros son escasas y varias parejas tienen opciones.

Entre ellos, el tándem español formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar), que ocupan la séptima plaza de la general provisional tras haber firmado hoy un décimo tercero y un séptimo, en esta jornada de vientos fuertes.

Desde la sexta plaza partirá Javier Hernández (Caja Canarias) para disputar la Medal Race de la clase Laser Standard.

En la salida de la primera manga del día, Ben Ainslie, líder de la categoría Finn en el Sofía Mapfre, ha sufrido un choque contra otro barco que ha dejado dañado su barco y no ha podido completar esa prueba.

El británico ha vuelto a tierra para una pequeña reparación y ha retomado la competición para disputar el segundo parcial. Ainslie ha sumado un tercer puesto en esta segunda prueba y se ha asegurado el triunfo final del 43 Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

Ainslie tiene 35 puntos de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Zach Railey. En esta categoría no habrá representación española en la gran final.

El mejor regatista nacional clasificado ha sido el andaluz Pablo Guitián, que ha terminado en la décimo séptima plaza, mientras que el medallista olímpico Rafa Trujillo (Andalucía) ha subido hasta el puesto número 22, lejos de las plazas que se había marcado como objetivo al principio de la regata.

Mathew Belcher y Malcolm Page lo tienen todo a favor para proclamarse campeones en 470 M.

Los australianos, que han ganado las dos mangas disputadas hoy, tienen un colchón de 14 puntos de ventaja sobre los israelíes Gideon Kliger y Eran Sela, los únicos que podrían hacer peligrar su triunfo.

La final de esta clase no contará con representación española. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) han terminado el día con una descalificación con bandera negra que les ha relegado hasta el lugar 23 de la clasificación general.

Tampoco habrá representación española en la Medal Race de la clase 470 F.

Las campeonas del mundo Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) no han podido finalizar entre los mejores pero por lo menos han terminado con buenas sensaciones en este Princesa Sofía Mapfre.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...