Alfa 159 Sportwagon y Alfa Spider

Alfa Romeo presentará en Ginebra los nuevos Alfa 159 Sportwagon y Spider. Nosotros ya tenemos la información y las fotos de ambos modelos. No te los pierdas.
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Alfa 159 Sportwagon y Alfa Spider
Alfa 159 Sportwagon y Alfa Spider

Ya falta menos para el Salón de Ginebra y las marcas comienzan a hacer públicas las novedades que presentarán en la cita belga. Éste es el caso de Alfa Romeo, que ha anunciado dos primicias mundiales para este certamen: el Alfa 159 Sportwagon y el Alfa Spider.

El Alfa 159 Sportwagon completa, por ahora, la gama 159, pues es su versión familiar. Pero, desde la marca, quieren que sea algo más, ya que la han dotado de unas líneas deportivas y unos motores bastante capaces.

Con una longitud de 4,66 metros, la misma que tiene la berlina, las dimensiones interiores son similares, lo único que varía es la capacidad del maletero, que ahora será mayor -aunque Alfa no ha revelado las cifras de cubicaje- y se mejora la versatilidad con el uso de portón.

Sin embargo, la capacidad de carga y el espacio no parece preocupar en exceso a los ingenieros de Alfa, porque su prioridad es dotar a este familiar de un comportamiento dinámico deportivo, similar al que goza la berlina de la que deriva.

Para lograrlo se mantiene el chasis, el mismo esquema de suspensiones (doble brazo delante y multibrazo detrás) y la gama mecánica. Así, los motores que equiparán al 159 Sportwagon serán tres de gasolina con distribución variable (un 1.9 de 160 CV, un 2.2 de 185 y un 3.2 V6 de 260 CV) y otros tres de gasóleo con tecnología Multijet (un 2.4 de 200 CV, un 1.9 de 150 y otro 1.9 de 120 CV).

Todos estos propulsores están asociados a cajas de cambios de seis velocidades, aunque algunas versiones pueden optar por una caja automática o por la robotizada Selespeed, ambas también con seis relaciones. Además, el motor tope de gama, el 3.2 V6, puede incorporar tracción a las cuatro ruedas.

El Alfa 159 Sportwagon estará disponible en los concesionarios españoles en abril con dos o tres acabados –aún por confirmar-, 12 colores exteriores, 5 interiores y un gran número de equipamientos adicionales.

Otro debutante en Ginebra es el nuevo Alfa Spider, que supone la renovación total del roadster italiano. Este Spider es algo más grande: 10 centímetros más largo (4,39 metros), 6 cm más ancho (1,83 m) y 4 cm más alto (1,36 m). Este incremento de las dimensiones, no obstante, no revierte en el espacio interior, pues sigue siendo un 2+2.

El diseño se ha actualizado de manera notable y siguiendo los preceptos que marca el resto de la gama, con una calandra triangular, unas líneas dinámicas en el capó y unos faros circulares en la parte delantera y unos grupos ópticos rasgados y cuatro tubos de escape en la zona trasera.

El número de mecánicas que equipará el Spider se reduce de tres a dos, aunque son más prestacionales. Por ahora sólo serán gasolina, un 2.2 de 185 CV y un 3.2 V6 de 260 CV, aunque no se descarta en un futuro que llegue un Diesel.

El comportamiento dinámico, según Alfa, será de primer orden y se usará un esquema de suspensiones similar al que utiliza el 159, con la posibilidad de incorporar tracción total en la versión 3.2 V6.

Entre el equipamiento que puede llevar el Spider, de serie u opcional dependiendo del acabado, destaca el climatizador bi-zona, el control de crucero o el control de estabilidad.

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