Alfa Romeo: El Spider arranca

En berlina, en coupé, en sportwagon... para todos los gustos. Alfa Romeo sirve en Madrid su plato estrella: el Alfa 159. Además, el salón también sirve de pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo Alfa Spider.
-
Alfa Romeo: El Spider arranca
Alfa Romeo: El Spider arranca

Cuando el Salón de Madrid cierre sus puertas, el nuevo Alfa Spider llegará a los concesionarios. Así, la marca espera enamorar en el certamen a los clientes que todavía se lo estén pensando. Y no serán pocos porque, según han explicado los responsables de la marca en su rueda de prensa en el salón, esperan vender 180.000 unidades en todo el mundo sólo en 2006.

Por eso, exhibe auténticos “pata negra”: dos versiones con el equipamiento más alto de la gama y los motores JTS de 185 CV y 3.2 V6 Q4 de 260 CV.

El Spider es un nombre con más de medio siglo de historia (representa la tradición más deportiva de la marca: el Giulietta, el Duetto...), pero –según aseguran- también representa “la nueva raza Alfa”. Este modelo deriva del Brera, pero es un biplaza (anchura: 1,83 metros, longitud de 4,39 metros y altura de 1,36 metros).

Fíjate que tiene rasgos de los que la marca asegura que están destinados a sus “deportivos absolutos”: líneas rasgadas, frontal sobredimensionado, aletas más macizas, batalla acortada, faros traseros alargados, cuatro tubos de escape...

Alfa Romeo asegura que el protagonista del certamen es el 159 y, más en concreto, el Sportwagon. Se exponen dos versiones: el 2.2 JTS de 185 CV y el 2.4 JTD de 200 CV.
Durante su presentación, los responsables de Alfa Romeo anunciaron que, en verano, estará disponible un cambio automático para el SW.

El nuevo 159 Sportwagon es un “familiar” que quiere diferenciarse radicalmente de sus competidores. Para ello, cuenta con el reconocido diseño de la marca, con un comportamiento más deportivo y con unos motores que destacan por sus prestaciones.
Contacto: Alfa 159 Sportwagon

Y, para los que busquen más diseños "pasionales", también hay una representación del Alfa Brera. El modelo elegido monta un propulsor 2.4 JTD de 200 CV, toda una novedad en la gama. Hasta ahora, sólo se ofrecía con dos mecánicas de gasolina: el 2.2 de 185 CV y el 3.2 de 260 CV.

El Brera es un Alfa Romeo de pura cepa. Vestido de gala por la mano de Giorgetto Giugiaro, quiere recordar la línea de los deportivos de los años 50.
Nosotros ya lo hemos conducido. Ten cuidado: este "latin lover" enamora.
Contacto: Alfa Brera

Galería relacionada

Alfa Spider

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...