Alfa Romeo: el proyecto 159

Toda la familia del Alfa 159 copa el stand de la firma italiana en el Salón de Ginebra. Ya conocíamos la berlina y el coupé, y es la cita suiza en la que se desvelan las configuraciones spider y sportwagon (ésta ya ha hemos conducido en Terra Autopista).
-
Alfa Romeo: el proyecto 159
Alfa Romeo: el proyecto 159

Es una de las primcias mundiales de Alfa en esta muestra, pero en Terra Autopista ya lo hemos conducido. Te estamos hablando del Alfa 159 Sportwagon, uno de los miembros del denominado Proyecto 159 al que pertenecen también la carrocería berlina, la coupé y la spider. En Ginebra podemos ver este familiar con las mecánicas más potentes: un gasolina 3.2 V6 Q4 de 260 CV, un 2.2 JTS de 185 CV (también gasolina) y un 2.4 JTDm de 200 CV Diesel. A partir del 15 de marzo lo podremos ver en nuestros concesionarios.

<

p> La nueva configuración representa, según la marca italiana, la mejor síntesis del estilo italiano, las prestaciones y el manejo propio de los auténticos deportivos y la flexibilidad y versatilidad de uso.

<

p> En Terra Autopista hemos conducido el Alfa 159 Sportwagon para ti.

Y más representantes de la deportividad: el fascinante Alfa Spider. Las versiones más potentes del coche se encuentran en stand de la firma italiana: 2.2 JTS de 185 CV y 3.2 V6 Q4 de 260 CV. Una de sus bazas más importantes, además del indiscutible buen gusto en lo que a diseño se refiere, es el amplio equipamiento de serie: siete airbags, control de tracción y de estabilidad, climatizador automático dual, cortavientos, interiores tapizados en piel natural y llantas de aleación de 18 pulgadas.

<

p> Llegará a nuestro país en junio de este mismo año, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid.

Ya conocemos al Brera; la novedad para Ginebra es un motor, pero lo destacamos junto a los 147 y GT, porque son los vehículos que completan el stand de la firma italiana. Hace tan sólo unos días que "catamos" el Alfa Brera y ahora en la cita suiza nos presentan una mecánica muy potente: se trata de un motor Diesel de 2,4 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 200 CV y una entrega de par motor máximo de 40 mkg a tan sólo 2.000 rpm. El Brera con este motor llegará al mercado español en abril. El equipamiento de serie de la nueva versión incluye, entre otros elementos, siete airbags, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, discos delanteros y traseros ventilados, controles de tracción y de estabilidad y luces antiniebla.

<

p> En la muestra suiza podremos admirar, además, los conocidos Alfa GT y 147, éstos últimos con un acabado nuevo denominado "Collezione", para "la clientela más sofisticada". Sus relevos los veremos en 2008 y se denominarán 149 y 169, mientras, para abrir boca, en octubre de este mismo año llegará el 147 Q2, un coche equipado con una mecánica 1.9 JTD de 150 CV y diferencial autoblocante.

<

p> Alfa ha confirmado, además, que todo para todo el proyecto 159 estarán disponibles unas nuevas cajas de cambio de seis relaciones automáticas fabricadas por la firma china Aisin. Además de a los 159, estas transmisiones se podrán asociar al modelo Brera.

En dos de los coches expuestos, el Alfa 159 Sportwagon y el Alfa Brera, estará disponible el sistema Blu&Me, un software desarrollado por Microsoft con un importante objetivo: comunicar.

<

p> El dispositivo es un manos libres con reconocimiento de voz que permite realizar/contestar llamadas de teléfono y escuchar música mientras se conduce y todo gracias a las órdenes dadas mediante la voz. Uno de los puntos más importantes es que se pueden memorizar la agenda de hasta cinco teléfonos, lo que permite que varios conductores utilicen el sistema simultáneamente sin tener que cambiar los parámetros cada vez que varía el usuario.

<

p> Además, el Blu&Me permite la lectura de diferentes fuentes de sonido: desde mp3 grabados en el teléfono móvil, a lápices USB, smart phones o cd's de mp3... y todo ello desde los mandos del volante o mediante la propia voz.

Galería relacionada

Alfa Romeo en Ginebra 2006

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...