Alfa Romeo

Alfa Romeo llega a la cita germana con dos novedades: el 156 GTA y el Sportwagon GTA, versiones deportivas de la berlina y del familiar más populares de la marca italiana. En el stand de Alfa también podremos contemplar varios de los modelos más populares de la marca y que recientemente han llegado al mercado español, como es el caso del 147 5 puertas.
-
Alfa Romeo

La firma italiana Alfa Romeo acude a Frankfurt con dos importantes novedades: las presentaciones de las versiones berlina y Sportwagon de su modelo 156 GTA (siglas de Gran Turismo Aligerado). Se trata de dos variantes con carácter deportivo que continúan con la impronta estética característica de la marca.

Alfa ha apostado por una caja de cambios de seis velocidades y un motor de 3,2 litros de gasolina, seis cilindros en V y 24 válvulas que rinde 250 CV, logrados a las 6.400 revoluciones. Su par máximo es de 298 Nm a 5.000 giros, argumentos que bastan para convencer a cualquiera sobre la intención deportiva del nuevo GTA.

Este propulsor deriva del famoso 3 litros y 24 válvulas que equipaba a las versiones más altas del Alfa 166 y del Alfa GTV. Una serie de modificaciones en el cigüeñal y en los pistones han dado como resultado una mecánica más potente, más elástica y de mayores Según sus responsables, el par motor alcanza valores elevados a 2.000 vueltas y en sexta marcha, permitiendo acelerar progresivamente sin necesidad de reducir de velocidad.

A la caja de cambios manual se le ha añadido la versión secuencial Selespeed. Respecto al 156, el GTA ha recibido un refuerzo en las suspensiones delanteras y ha montado unos neumáticos de 225/45 y llantas de 17 pulgadas, que proporcionan una mayor estabilidad y "agarre" al asfalto. No ha habido concesiones a los sistemas electrónicos de seguridad y, quitando el ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD, el sistema antideslizamiento ASR ha sido el único elemento tecnológico incluido de serie. Estos dispositivos mejoran la eficacia de los discos delanteros autoventilados de 305 mm y traseros de 276 mm.

En el "stand" de Alfa Romeo también se exponen las versiones del Alfa 147 2.0 Twin Spark, de tres puertas, y el 1.9 JTD de 5 puertas, ambos con el acabado Distinctive. La cita de Frankfurt también contará con la presencia de un Alfa 156 2.4 JTD, un 166 3.0 V6 y un Sportwagon 2.5 V6. Por último, un Alfa Spider 2.0 Twin Spark representa a todos los modelos de nicho pertenecientes a la marca y muestra un nuevo elemento opcional: el navegador integrado en el radiocassette.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...