Los finalistas del Alfa Naming

Más de cinco mil personas pusieron nombre en España al futuro Alfa. El jurado ya ha elegido los dos nombres finalistas: Enos y Mod. ¿Cuál de ellos es el mejor? Tú decides.

Ponle nombre y gana un Alfa Spider
Ponle nombre y gana un Alfa Spider

Comienza la segunda fase del concurso Alfa Naming. Después de más de cinco mil propuestas de nombres, el jurado ya ha elegido a los dos ganadores en España: Enos y Mod.
Dinos cuál nombre te gusta más: participa en el Alfanaming. Rafael Sanz, que vive en Madrid, eligió para el futuro Alfa la denominación Enos. Un nombre con resonancias climatológicas, no en vano, como Enos se conoce al fenómeno oceánico-atmosférico que consiste en la interacción de las aguas superficiales del océano Pacífico tropical con la atmósfera. Cuando ésta se calienta se produce lo que se conoce como "El Niño" y, cuando se da un enfriamiento atípico de las mismas aguas, llega "La Niña". Sanz, informático de 36 años, es lector habitual de AUTOPISTA desde hace muchos años y fue allí donde se enteró de que podía ponerle nombre al nuevo Alfa.No fue el caso de Luis Baroja, residente en San Sebastián (Guipúzcoa). Él, que se dedica al diseño de páginas web y a la creación de identidad corporativa para empresas, se enteró en Internet de la existencia del concurso. Probó con Mod y es uno de los dos finalistas.«No creas que tampoco le dediqué demasiado tiempo al tema; más bien participé por probar. Se me ocurrió este nombre y creí que podía estar bien», nos cuenta Baroja. «La verdad es que el concurso me pareció muy atractivo. Que se de la oportunidad a la gente de participar en la elección del nombre de un producto creo que es muy interesante», explica este donostiarra que se sorprendió mucho cuando le comunicaron que era uno de los dos finalistas. Los creadores de estos nombres se juegan mucho: el ganador se llevará un Alfa Spider y el finalista obtendrá una bicicleta de montaña.¿Enos o Mod? Tú decides: entra en Alfanaming y elige el nombre que más te guste. Todos los que participen entrarán en el sorteo de gorras, relojes, polos y bolígrafos Alfa Romeo. Dinos cuál nombre te gusta más: participa en el Alfanaming. En tu manos está que el futuro Alfa Romeo tenga “denominación de origen" española. El nombre que salga ganador se verá las caras con los ganadores de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón. Aquí tiene los elegidos en otros países:Francia: Milo y Furiosa
Alemania: Sparvo y Ventura
Italia: Nevo y Agea
Reino Unido: Everso y Fira
Japón: Velvetta y Solea Así arrancó el concurso: Alfa Naming


La historia de los nombres de Alfa

Estos fueron los nombres que dieron los internautas: Más de 5.000 propuestas españolas.

Ahora, hay que elegir entre Enos y Mod: Dinos cuál nombre te gusta más. Dinos cuál nombre te gusta más.