Alfa 8C Spider, de la pasarela a la fábrica

Nombrado el concept con más glamour del mundo, el Alfa 8C Spider pronto podrá “desfilar” en carretera. Eso sí, este coche de alta costura sólo podrá vestir a 500 afortunados. Te enseñamos cuáles son los últimos top-models de la automoción.
Autopista -
Alfa 8C Spider, de la pasarela a la fábrica
Alfa 8C Spider, de la pasarela a la fábrica

Imagínate: hotel paradisiaco a las orillas del lago Como, en Italia. Una pasarela inmensa y miles de coches desfilando. Es el anual “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, uno de los certamenes más glamourosos del mundo de la automoción.

Sólo desfilan coches de coleccionistas y concepts espectaculares. En este apartado, el Alfa 8C ha arrasado: ganador indescutible, como ya lo hiciera su hermano “cerrado”, el Alfa 8C, en 2004.

Este Spider conserva los rasgos del coupé, pero es, incluso, más lujoso: así, los revestimentos interiores de carbono se han sustituido por madera. Tampoco reniega de su espíritu deportivo; aseguran que el frontal se ha inspirado en el Coupé Giulia TZ2, un coche de competición de los años sesenta.

Este modelo llegará a las cadenas de montaje el próximo año. Será una selecta edición de apenas 500 unidades, para la que se ha elegido un V8 de 4,2 litros que desarrolla 400 CV de potencia. Montará neumáticos 275/30 R sobre llantas de 20 pulgadas.

Longitud: 4,28 metros.
Anchura: 1,90 metros.
Altura: 1,25 metros

Si el mítico Fangio estuviera vivo, seguramente llevaría un Alfa 8C Competizione. Ha sido creado en honor al pentacampeón del mundo, pero también para unos pocos y exclusivos clientes que podrán hacerse con uno. Bello y muy deportivo, es la nueva joya de Alfa Romeo.
Novedad: Alfa 8C Competizione.

El Alfa 8C Spider (en la foto) tenía unos duros rivales frente a sí. Además, también debía luchar contra el pasado, ya que el anterior ganador, Peugeot 907 Coupé, dejó el listón muy alto.

Aquí tienes a los otros participantes en el “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”:

  • Aston Martin Rapide: una variante alargada del admirado DB9 que hereda el nombre de un mito de la marca, el Lagonda Rapide construido entre 1961 y 1964.
  • Bertone Suanga: un Fiat Grande Punto futurista.
  • Italdesign Ferrari 50GG: construido sobre una Ferrari 612, con motor de 12 cilindros y 5.748 cc, es un estudio de Giorgetto Giugiaro que se fabricó para celebrar su medio siglo diseñando coches.
  • Pininfarina Birdcage 75th: otro coche de cumpleaños. En esta ocasión, sirve para celebrar los 75 años del estudio Pininfarina. Está basado en un Maserati MC 12 y su nombre se ha cogido de los coches de carrera de los años sesenta.
  • Citroën GT Monovolume: cuatro pasajeros, puesto de mando inspirado en un avión, familiar de altas prestaciones... Nos sorprendió el año pasado en el Salón de Frankfurt.
  • Renault Altica: un coche muy futurista, que mezcla características de deportivo y coche familiar.
  • Rinspeed zaZen : lleva motor Porsche, tiene techo transparente y asientos inteligentes.
  • Russo Balt Impression: en esta ocasión, se ha optado por aire retro, el mismo que esta marca rusa utilizaba a principios del siglo pasado.
  • Volkswagen EcoRacer: Aseguran que es el “coche deportivo más económico de su tiempo”. Presume de prestaciones y de consumos.

* Ferrari 575 GTZ Zagato: este concept evoca a los diseños del carrocero milanés Zagato en la década de los cincuenta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...