Alfa 8C Competizione: tocado por el espíritu de Fangio

Si el mítico Fangio estuviera vivo, seguramente llevaría un Alfa 8C Competizione. Ha sido creado en honor al pentacampeón del mundo, pero también para unos pocos y exclusivos clientes que podrán hacerse con uno. Bello y muy deportivo, es la nueva joya de Alfa Romeo.
-
Alfa 8C Competizione: tocado por el espíritu de Fangio
Alfa 8C Competizione: tocado por el espíritu de Fangio

¿Te suena el nombre? Este futurista GT biplaza tiene nombre y apellidos de mucha raza: las siglas 8C hacen referencia a los famosos motores que en los años 30 distinguían a los coches de competición, mientras que Competizione era el apellido de aquel mítico coche –el 6C 2500- con el que Fangio y Zanardi se hicieron con la famosa Mille Miglia.

Lo vimos hace dos años en el Salón de Frankfurt y, ahora, Alfa Romeo saca la versión “de calle”, que, según nos han confirmado en París, estará a la venta antes de finales de 2007. Aun así, será muy difícil que lo veas pasar frente a tu puerta: se producirá una edición muy limitada. Así que no te pierdas todas las fotos que te ofrecemos de él.

No es un vehículo de carreras, pero está diseñado como si fuera a tomar parte en la competición más dura: la aerdodinámica ha sido clave para esculpirlo y han llegado a estudiar el denominado “efecto suelo”, como hacen con los coches de Fórmula 1. Las ruedas son gigantescas, monta neumáticos de 20 pulgadas de 245/35 en el eje delantero y 285/35 detrás.

Su estética es todo un culto al cuerpo. Músculo y rasgados faros: parece que está a punto de saltar y tomar vida. Para ello, lleva un corazón impresionante: el 4.7 con 8 cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm y un par de 470 Nm a 4.750 rpm. Tiene un sorprendente régimen máximo de 7.500 rpm.

No sólo han pensado en unas prestaciones de vértigo y en un comportamiento a toda prueba (incorpora un diferencial autoblocante que lo convierte en un devorador de curvas infatigable). Aseguran que no han parado hasta lograr que tuviera un timbre característico: ¡esto sí es “bel canto” italiano!

Para manejarlo, el conductor contará con un cambio de seis velocidades que podrá manipular mediante levas. Además, Alfa Romeo le realizará el interior a su gusto.

En París también se exhiben versiones especiales del Alfa 147:

  • Q2, el más en forma. Este 147 incorpora el diferencial autoblocante Q2, lo que aumenta su eficacia en recorridos de curvas, en condiciones de poca adherencia o cuando conducimos de una forma más deportiva. Se distingue porque ha cogido músculo: más ensanchado, con geometría rebajada y un alerón trasero, incorpora escape cromado y tapa de espejo satinada. En el interior, destaca la instrumentación roja sobre fondo blanco y el cuero de color gris con puntadas rojas, así como el pedalier de aluminio. Sólo se ofrecerá con motor JTD de 150 CV.
  • Black Line, con mucha clase (en la foto): este Alfa 147 se comecializará con el motor Twin Spark 1.6 de 120 CV y carrocería de tres puertas. Destaca por su apuesta bicolor: el exterior es rojo con el techo, el alerón y los espejos pintados en negro, mientras que el interior combina el negro y el gris. También cuenta con geometría rebajada, escape cromado y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/45.
  • Collezione II, el más elegante: se trata de una versión de cinco puertas, carrocería negra metalizada e interior con piel bicolor (blanco y negro). Cuenta con un equipamiento de primera (con navegador y conexión de teléfono) y lleva el motor 1.9 JTD de 150 CV.
Nombrado el concept con más glamour del mundo, el Alfa 8C Spider pronto podrá “desfilar” en carretera. Eso sí, este coche de alta costura sólo podrá vestir a 500 afortunados. Te enseñamos cuáles son los últimos top-models de la automoción.
Alfa 8C Spider

Los nuevos Alfa 159. Alfa Romeo les quiere rendir un homenaje, porque acaban de conseguir las 5 estrellas EuroNCAP. Y, cómo no, también estarán los Brera y Spider .

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Alfa 8C Competizione

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...