Publicidad

Alfa Giulia: el retraso en su lanzamiento no se debe a problemas de seguridad

Los últimos rumores sobre el retraso en el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia apuntaban a problemas en los ‘crash test’. Los italianos lo han desmentido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Alfa Giulia: el retraso en su lanzamiento no se debe a problemas de seguridad
Alfa Giulia: el retraso en su lanzamiento no se debe a problemas de seguridad

A finales del pasado año 2015 conocimos, sin saber el motivo, que Alfa Romeo había decidido retrasar el inicio de la vida comercial del Giulia, su nueva berlina. Recientes rumores aparecidos en algún medio apuntaban a que se debía a que el coche italiano no había pasado los test de choque, o ‘crash test’. Ante estas especulaciones, la marca ha salido a la palestra para desmentirlo.

Alfa Romeo ha reconocido también, en declaraciones a otros medios, que este retraso de aproximadamente seis meses en el lanzamiento del Giulia se debe a problemas económicos. Y es que una bajada presupuestaria en gastos ha provocado que no se garantizasen por completo los planes de fabricación del coche.

De esta forma, el nuevo Alfa Romeo en su variante más potente Quadrifoglio Verde llegará finalmente a los mercados en verano de 2016. Será a finales del segundo cuarto del año cuando se estrene en suelo estadounidense, para llegar más tarde al resto del mundo. Este retraso implica lo mismo para el nuevo SUV de tamaño medio de Alfa Romeo, ahora previsto para finales de este año o ya bien para 2017.

De cara al final de década, la marca italiana estrenará seis modelos nuevos: un cinco puertas, una gran berlina, dos modelos crossover y dos coches ‘especiales’.

 

También te puede interesar

- Alfa Romeo Giulia 2016: todos sus motores

- Alfa Romeo Giulia: pasión Alfa, pasión italiana