Alfa Romeo cumple 107 años: no te pierdas sus actos

Alfa Romeo rinda homenaje a su historia con visitas a su museo, concentraciones de vehículos y competiciones donde podrán participar hasta los más pequeños.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Alfa Romeo cumple 107 años: no te pierdas sus actos
Alfa Romeo cumple 107 años: no te pierdas sus actos

Los fans de Alfa Romeo ya están preparando la tarta para este fin de semana. La marca italiana cumple 107 años y quiere celebrarlo por todo lo alto, con una serie de eventos en el circuito Varano de’ Melegari al norte de Italia, donde los aficionados serán los protagonistas.

Alfa Romeo quiere honrar su historia abriendo las puertas de su museo el sábado 24 y domingo 25 de junio a todo aquel que quiera hacer un repaso por los 107 años de la firma italiana. Desde sus inicios hasta sus modelos más recientes, pasando por automóviles icónicos del automóvil italiano, sus deportivos más llamativos y su paso por el mundo de la competición. El que vaya no tiene excusa para no salir convertido en un aficionado acérrimo de Alfa Romeo.

Pero, además del museo, Alfa Romeo ha preparado actividades para todos los gustos y edades. La firma ha convocado a algunos de los mejores diseñadores para debatir en el coloquio “30 años del Alfa 164” y, más tarde, desfilarán en formación todos aquellos que quieran participar en el interior del circuito, una caravana donde la pasión italiana será la protagonista.

Además, si lo tuyo es competir, tendrás disponible el “Grand Prix Slot Alfa Romeo”, un circuito de slot de seis carriles donde se decidirá quiénes son los más rápidos. Una actividad sin límite de edad y en la que podrán participar los más pequeños para intentar conseguir la vuelta más rápida.

Los más afortunados

Pero, sin duda, los más afortunados son los 60 propietarios de un Alfa Romeo 4C, los cuales disfrutarán de una visita privada a la fábrica de Módena, donde conocerán todos los secretos que se esconden detrás de la fabricación de un Alfa Romeo. Además, tendrán un pase privilegiado para los dos días que dura el evento en el circuito Varano de’ Melegari y la entrada a su museo, donde se podrá contemplar, entre otros, el Alfetta 159 con el que Juan Manuel Fangio se coronó campeón del mundo de Fórmula 1.

También te puede interesar:

Alfa Romeo Kamal y Castello, sus nuevos SUV

Alfa Romeo Stelvio, los precios para España del SUV italiano

Alfa Romeo Giulia 2.0 T Q4 Veloce, a prueba

Galería relacionada

Alfa Romeo celebra sus 107 años

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...