Alfa Furiosa, ganador del Alfa Naming

Es la primera vez en la historia que el nombre de un coche lo eligen los internatuas. Alfa Romeo ya tiene denominación para su próximo modelo: Furiosa. ¿Apropiado? Te contamos cómo se hizo con la victoria, repasamos las denominaciones de la marca italiana y, además, te descubrimos patinazos imperdonables ocurridos a la hora de bautizar un coche.
-
Alfa Furiosa, ganador del Alfa Naming
Alfa Furiosa, ganador del Alfa Naming

Las traducciones suelen jugar una mala pasada a los fabricantes. Nissan Moco, Mazda Laputa, Mitsubishi Pajero... son los más famosos, pero hay muchos más. No sólo los japoneses se equivocan. El último caso lo ha protagonizado Kia: su próximo todo terreno es conocido como Borrego.

También Seat tiene el Málaga, que levanta iras en Grecia (donde “Malaka” es un insulto para designar a los homosexuales). El Fiat Uno tampoco tiene muy buena prensa en Finlandia, donde se puede traducir como “idiota”, y el Regatta provoca risas en Suecia, ya que así se denomina a la mujer infiel.

¿Tienes un Mégane? Si se lo dices a un japonés, no sabrá muy bien si posees un coche o unas “gafas”. Por no hablar de los nombres con una sonoridad fea. Así le ha ocurrido a Nissan con su Qashqai, en honor a una tribu nómada iraní. Lexus LF-A, Polo GT... Lee su nombre en voz alta y rápido y te sorprenderás.

Algunas veces, los propios compradores han cambiado el nombre a un coche. Así ocurrió con el poco agraciado Type 60 o KdfWagen (siglas del lema nazi “Kraft durch Freude”, “al vigor por la alegría). Con el tiempo, recibió el simpático nombre de Escarabajo.

La marca deportiva Lamborghini ya nos tenía acostumbrados a su amor por la tauromaquia. Miura, Islero (el toro que mató a Manolete), Gallardo o Espada pueden ser muy comerciales, pero no ocurre igual con los dos últimos nombres elegidos por el fabricante. Embolado y Reventón (en honor al animal que mató al torero Félix Guzmán en 1943) son sus últimas elecciones. Juzga tú mismo.

¿Sabes qué significa el nombre que lleva tu coche? Los fabricantes tienen preferencia por la mitología, los deportes o la naturaleza.

En nuestro blog, ya hemos encontrado algunos significados ocultos. ¿Conoces alguno más? Dinoslo: Autopista.es Xtreme: ¿Cómo llamarías a un coche?

El ganador del Alfa Naming
¿Cómo se denomina un coche?

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...