Alerta por lluvias en seis comunidades

Seis comunidades autónomas han sido puestas en situación de alerta por lluvias y fuertes vientos. Se trata de Extremadura y la zona occidental de Andalucía, donde arreciarán los chubascos, y de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, donde se esperan fuertes vientos. Se aconseja extremar las precauciones si se va a conducir por carreteras de las zonas afectadas.
Autopista -
Alerta por lluvias en seis comunidades
Alerta por lluvias en seis comunidades

Protección Civil ha emitido un aviso de alarma para una buena parte de la mitad oeste de España. En concreto, se esperan lluvias muy fuertes en Extremadura, donde podrían recogerse hasta 80 litros de agua por metro cuadrado, y en las provincias más occidentales de Andalucía, especialmente, Huelva, donde las precipitaciones podrían acercarse a los 100 litros por metro cuadrado en la zona de la Sierra de Aracena.

<

p> Además, toda la Cornisa Cantábrica y buena parte de Castilla y León está sobreaviso por la llegada de vientos que pueden superar los 90 km/h. Además, en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria también lloverán con especial intensidad.

<

p> Tras varios días de formidables lluvias que han afectado, sobre todo, a Galicia y a Huelva, Protección Civil no quiere que la población asuma ningún riesgo. En Huelva todavía se busca a dos mujeres que desaparecieron cuando su coche fue arrastrado por una tromba de agua y, en Galicia, muchas localidades se han despertado hoy con sus calles cubiertas por una espesa capa de lodo. Las inundaciones se han cebado con saña en localidades como Cee, en A Coruña, y en toda la zona de la Costa da Morte.

<

p>

En Galicia, hay varias localidades incomunicadas y muchas carreteras cerradas. Destacan las vías pontevedresas Po-224, Po-223 y Ep-0018, que están cortadas por culpa de la lluvia. Además, está cortada la N-541 por las inundaciones que sufre la zona de Cotobad, también en Pontevedra.

<

p> En Huelva también hay varios tramos donde la lluvia obliga a circular con grandes precauciones.

La lluvia es un gran enemigo para los conductores. Nosotros queremos ayudarte para que te defiendas de los problemas que plantea y, para ello, te ofrecemos nuestro especial <a href=" http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conduciendo_lluvia_28125.htm "_blank"> Conducir bajo la lluvia . Incluimos un apartado especial para conducción en medio de una riada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...