DIA alerta sobre el aumento de los accidentes

La asociación estatal de víctimas de accidentes DIA ha advertido del aumento en el número de siniestros de tráfico con fallecidos, y ha pedido medidas que corten "de raíz" este incremento que se ha venido produciendo en los últimos meses.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
DIA alerta sobre el aumento de los accidentes
DIA alerta sobre el aumento de los accidentes

DIA muestra su preocupación por el "trágico" fin de semana, en el que han fallecido en las carreteras 16 personas y otras 7 han resultado heridas graves en 15 accidentes de tráfico.

 

"Sin duda -dice la asociación-, nos encontramos en un momento delicado en donde la siniestralidad vial nos está dando un aviso".

 

Tras recordar que en los últimos tres meses el número de fallecidos ha aumentado en comparación con 2013, DIA considera que "no se puede esperar más tiempo para cortar de raíz este incremento", sobre todo ante la proximidad del verano, señala el presidente de la asociación, Francisco Canes.

 

DIA pide a las autoridades de Tráfico que analicen e investiguen este incremento "de manera urgente" para que lleven a cabo las acciones pertinentes.

 

Aunque la antigüedad de los coches accidentados y el mayor consumo de cannabis pueden estar detrás de muchos accidentes, la velocidad, las distracciones y las carreteras en mal estado son otros factores sobre los que actuar porque cada año matan a cientos de personas, concluye Canes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...