Alemania pide a Volkswagen un plan para aclarar el escándalo de las emisiones

El Gobierno alemán ha pedido al Grupo Volkswagen un plan concreto y detallado para solventar y aclarar todo el escándalo de las emisiones generado por los motores Diesel EA 189 manipulados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alemania pide a Volkswagen un plan para aclarar el escándalo de las emisiones
Alemania pide a Volkswagen un plan para aclarar el escándalo de las emisiones

El 7 de octubre es el día señalado en el calendario por parte del Gobierno alemán para que el Grupo Volkswagen presente un plan detallado de las acciones que va a emprender en las próximas semanas para esclarecer y atajar todo el escándalo generado por el fraude de los motores Diesel EA 189 manipulados.

 

El rotativo germano 'Bild am Sonntag' ha informado que la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha remitido una carta al departamento legal del Grupo Volkswagen en la que se pide expresamente velocidad, rigurosidad y precisión para esclarecer todo este escándalo.

El Grupo Volkswagen, el primer gran fabricante de automóviles en todo el mundo por volumen de producción, debe presentar al Ejecutivo germano un plan detallado y estricto en el que también se ha de incluir las especificaciones técnicas y los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software o elemento técnico anómalo e ilegal.

En el caso de que la empresa alemana no presentara a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) el informe en el plazo establecido, se advierte que todos los automóviles comercializados por el grupo podrían perder su homologación.

En el periódico alemán también se anuncia que Bosch, uno de los fabricantes y proveedores de componentes de automoción de referencia mundial, también advirtió al Grupo Volkswagen en 2007 que el software fraudulento sólo se podría usar en modo de prueba y testeo interno para las marcas y que su uso en coches comercializados y, por tanto, rodando por carreteras con tráfico abierto sería ilegal.

Suiza y Bélgica, los más duros contra el Grupo Volkswagen

Suiza ha confirmado que prohíbe la comercialización de todos los automóviles del Grupo Volkswagen (VW, Audi, Seat y Skoda) equipados con motores Diesel Euro 5 (incluirían los motores 1.6 y 2.0 TDI con módulo EA 189). En este caso, se tratarían en prácticamente todos los casos de vehículos de segunda mano, por que lo que ningún concesionario especializado en la venta de automóviles de ocasión tiene permiso oficial para vender este tipo de coches.

Por su parte, Bélgica también ha suspendido la venta de unas 3.200 unidades importadas. El propio ministro de Economía belga, Kris Peeters, ha explicado que "se desconoce el número exacto de vehículos vendidos Diesel con el software ilegal" y que las primeras estimaciones anticipan unas 500.000 unidades.

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