Casi 2.000 jóvenes se presentaron para trabajar en Alemania para Volkswagen

Un total de 1.800 jóvenes ingenieros españoles se presentaron a las pruebas de selección abiertas por Seat para contratar a profesionales que trabajarán en los centros de Volkswagen o Audi en Alemania, de los que sólo ocho seleccionados iniciarán mañana en Martorell (Barcelona) el proceso previo de formación.
-
Casi 2.000 jóvenes se presentaron para trabajar en Alemania para Volkswagen

Ésta es la primera oferta de formación y empleo para contratar personal con destino al extranjero que realiza Seat, integrada en el grupo Volkswagen, y tiene como objetivo cubrir el actual déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística alemana.

De los 1.800 currículos recibidos, Seat realizó una primera criba a partir de los conocimientos de alemán demostrados y de las cualificaciones universitarias de los candidatos.

A continuación, los responsables de recursos humanos sometieron a los aspirantes a entrevistas telefónicas, personales y pruebas de trabajo en equipo, según han informado a Efe fuentes de la compañía automovilística.

Los ocho seleccionados finalmente (seis hombres y dos mujeres) iniciarán mañana, 2 de abril, un proceso de formación de entre 3 y 6 meses en las mismas instalaciones de Seat y su destino final por un periodo de dos años serán las instalaciones de Audi en Alemania.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...