Las ventas de coches en Alemania se desploman

Las matriculaciones de automóviles en Alemania han alcanzado 194.800 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte retroceso del 30 por ciento respecto al mismo mes de 2009, ha informado la patronal alemana del sector (VDA).
-
Las ventas de coches en Alemania se desploman
Las ventas de coches en Alemania se desploman

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán se situaron en 375.989 unidades, lo que se traduce en una disminución del 20 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado alemán ha alcanzado el pasado año máximos históricos al calor del programa de incentivos para la compra de coches implementado por el Gobierno federal. Las ayudas han expirado en septiembre de 2009 y, tras el fuerte descenso de febrero, las matriculaciones acumulan tres meses consecutivos a la baja.

En febrero se comercializaron en Alemania 137.200 coches fabricados en las factorías germanas, un 21 por ciento menos, mientras que las ventas de coches importados se desplomaron un 45 por ciento, con 57.600 unidades.

No obstante, la industria automovilística alemana mantiene elevados volúmenes de producción y exportación, toda vez que el resto de los principales mercados europeos registra altos niveles de matriculaciones, impulsados por las ayudas a la compra.

Así, las plantas alemanas fabricaron en febrero 443.200 coches, un 49 por ciento más, y acumulan una progresión del 35 por ciento en los dos primeros meses del año. Las exportaciones, de su lado, crecieron un 57 por ciento en febrero, con 337.600 unidades, y un 35 por ciento en los dos primeros meses (820.200 unidades).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...