Alemania niega las ayudas a Opel

El Gobierno alemán rechazó conceder ayudadas estatales a Opel, aunque la canciller Angela Merkel ha afirmado que aún no se ha dicho la última palabra y ha convocado para mañana a los dirigentes de los "Länder" con plantas del fabricante automovilístico, a fin de buscar una alternativa.
-
Alemania niega las ayudas a Opel
Alemania niega las ayudas a Opel

Poco después de que el titular alemán de Economía, Rainer Brüderle, anunciara que no habrá la ayuda estatal solicitada por el consorcio matriz General Motors (GM), Merkel dijo que la situación del constructor se abordará mañana con los primeros ministros de los cuatro estados federados con plantas de Opel, en una reunión en la que se estudiarán posibilidades de asistencia para la plantilla.

El encuentro con los primeros ministros de Renania-Palatinado, Renania del Norte Westfalia, Hesse y Turingia se convocó esta misma tarde, con el objetivo de preparar lo que se ha denominado un "Plan B" para el futuro de Opel.

Las declaraciones de la canciller siguen al anuncio efectuado por el ministro de Economía, quien rechazó la concesión de ayudas estatales, de acuerdo a la posición de su Partido Liberal (FDP) y como expresión, según Merkel, de la diversidad de opiniones en el seno de la coalición.

El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arcéiz, ha reconocido que la decisión del Gobierno alemán de negar los avales solicitados a Opel es "malo para todos", aunque ha insistido en que es pronto para decir si esto afectará al empleo.

Juan José Arcéiz también ha señalado que la repercusión más importante que puede tener es que "puede retrasar el proceso de finalización de la financiación de la compañía", algo que "es malo para todos", ya que "no es momento para tener dudas, ni para parar el proceso".

Respecto a la posibilidad de que se reduzca el número de empleos en las plantas de la multinacional, Arcéiz ha insistido en que "es pronto" para hablar de ese asunto y ha comentado que, hasta que no hablen con los compañeros alemanes y vean qué es lo que pasa, no se podrá hacer "una valoración más en profundidad".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...