Alemania: la mortalidad más baja en 60 años

El número de muertos en accidentes de circulación en Alemania ha alcanzado en 2009 su nivel más bajo desde hace 60 años, con un total de 4.160 fallecimientos en las carreteras y autopistas alemanas, ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística.
-
Alemania: la mortalidad más baja en 60 años
Alemania: la mortalidad más baja en 60 años

Ha añadido que hay que remontarse a 1950 para recordar un registro tan bajo de muertos en accidentes de tráfico en Alemania, el único país del mundo en el que no existe límite de velocidad para circular por sus autopistas.

El número de muertos en accidentes de circulación ha retrocedido en 2009 un 7,1 por ciento frente al año anterior, mientras el del número de heridos bajó en un 2,7 por ciento hasta sumar unas 400.000 personas. La Oficina Federal de Estadísticas ha señalado que curiosamente si se ha registrado un incremento del número de accidentes del 0,5 por ciento hasta sumar 2,3 millones.

Asimismo ha subrayado que en 2009 se ha producido un fuerte retroceso del 17 por ciento en el número de accidentes causados por el consumo de alcohol, que han sumado 40.062 con 15.728 heridos y 404 fallecidos. Los responsables de la central alemana de estadísticas han calculado que por cada millón de habitantes en Alemania 51 han perecido en 2009 en accidentes de circulación, tres menos que el año anterior.

Las regiones germano orientales de Mecklemburgo-Antepomerania, con una media de 94 muertos por cada millón de habitantes, y Brandeburgo (80 fallecidos) son las mas peligrosas, mientras que los lugares con la media más baja son las ciudades-estado de Berlín (14 fallecidos), Hamburgo (19) y Bremen (20).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...