Alemania también investigará a VW en el caso de las emisiones

Todos los vehículos diésel de Volkswagen comercializados en Alemania tendrán que pasar nuevos exámenes de emisiones independientes. Así lo ha ordenado el gobierno de Merkel tras hacerse público que el fabricante manipuló las pruebas en Estados Unidos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Alemania también investigará a VW en el caso de las emisiones
Alemania también investigará a VW en el caso de las emisiones

‘Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que efectúe inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diésel de Volkswagen’, declaraba en una entrevista Alexander Dobrindt, ministro de Transporte alemán.

Asimismo, Dobrindt ha exigido a la firma alemana ‘informaciones sostenibles’ para poder estudiar posibles manipulaciones de los datos de emisiones de sus vehículos para ajustarse a la normativa del país germano.

No obstante, desde el ministerio de Transporte han rechazado hacer apreciaciones al respecto hasta que el asunto no quede completamente esclarecido. De momento no tienen conocimiento de ‘posibles trampas adicionales’ por parte de Volkswagen, afirma un portavoz del ministerio.

Por su parte, el jefe del Gobierno del estado federado de Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Stephan Weil, declaró que la ‘manipulación de las pruebas de emisión’ es ‘inaceptable e injustificable’.

Mientras tanto, Volkswagen, tras reconocer haber manipulado los datos y dejar de vender temporalmente vehículos diésel en Estados Unidos, sufrió una fuerte caída en bolsa. Además, podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares –su beneficio neto en 2014 fue de 11.000 millones de euros-, aunque la suma final podría ser menor si se alcanzara un acuerdo extrajudicial, según algunos expertos. Ello acompañado del daño incalculable para su imagen de marca.

La firma germana reconoció que empleó un software que detecta cuándo un vehículo está siendo sometido a una prueba de emisiones y truca las mediciones para cumplir las normativas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...