Alemania: fuerte subida de las ventas de coches

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se elevaron a 2,06 millones de unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 26 por ciento respecto al mismo período de 2008, gracias a las ayudas directas de 2.500 euros aplicadas por el Gobierno federal.
-
Alemania: fuerte subida de las ventas de coches
Alemania: fuerte subida de las ventas de coches

Durante el pasado mes de junio, las ventas de turismos y todo terreno en el mercado alemán ascendieron a 427.140 unidades, lo que se traduce en una fuerte progresión del 40 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la patronal alemana del automóvil (VDA).

El plan de incentivos a la compra de automóviles está beneficiando principalmente a los coches importados, cuyas ventas aumentaron un 48 por ciento en junio y un 43 por ciento en el primer semestre. Así, Seat disparó sus ventas en Alemania un 113 por ciento en mayo. Por su parte, las entregas de coches fabricados en el país germano crecieron un 37 por ciento en junio y un 18 por ciento en la primera mitad de 2009.

La positiva evolución del mercado interno contrasta con la debilidad de las exportaciones de la industria automovilística alemana, que bajaron un 23 por ciento en junio, con 289.230 unidades, y acumulan un retroceso del 35 por ciento en los seis primeros meses del año, con 1,47 millones de unidades.

Del mismo modo, la producción de automóviles en Alemania bajó un 10 por ciento en junio, con 462.960 unidades, mientras que el descenso correspondiente al primer semestre del ejercicio alcanza el 24 por ciento, con 2,3 millones de vehículos fabricados.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...