Publicidad

Alemania no compensará a los clientes del Dieselgate… a diferencia de EE.UU.

Un tribunal alemán ha rechazado la demanda de una compensación económica por parte de los propietarios de vehículos Diesel de Volkswagen afectados por el Dieselgate.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Alemania no compensará a los clientes del Dieselgate… a diferencia de EE.UU.
Alemania no compensará a los clientes del Dieselgate… a diferencia de EE.UU.

El tribunal de la ciudad alemana de Braunschweig alega que los vehículos de Volkswagen en Alemania no perdieron su certificación para circular por las carreteras después de que se descubriera la instalación de un software ilegal, por lo que los clientes no han sufrido ninguna desventaja, y por lo tanto, no merezcan ninguna compensación.

La demanda fue presentada por el grupo de defensa de los derechos de los consumidores MyRight y por el despacho de abogados Hausfeld de Estados Unidos, acusando a Volkswagen de violar la legislación de la UE mediante la venta de automóviles equipados con software ilegal, según Reuters.

Mientras que Volkswagen se vio obligada a pagar miles de millones en compensación a los clientes estadounidenses, la compañía ha rechazado hasta ahora cualquier compensación por los 8,5 millones de modelos Diesel afectados en Europa, donde la legislación es diferente.

Volkswagen dice que el software que alteraba las emisiones no violaba la normativa comunitaria, pero está en el proceso de actualización y asegura que las modificaciones mantienen las prestaciones de los vehículos.

El grupo de derechos del consumidor MyRight ha asegurado que apelará la decisión. 

Volkswagen cierra el Dieselgate en EEUU

El Grupo Volkswagen ya ha cerrado el culebrón del Dieselgate en EEUU. El juez del distrito de San Francisco, Charles Breyer, aprobó en mayo oficialmente la solución ofrecida por el consorcio alemán para reparar 80.000 vehículos equipados con motores Diesel. El acuerdo supone que el consorcio alemán hará frente con 1.220 millones de dólares al coste de las reparaciones y compensaciones a los propietarios afectados. Estos podrán optar entre que su coche sea reparado, y en ese caso recibirán una compensación de entre 7.000 y 16.000 dólares por los perjuicios causados, o podrán optar por devolverlo a un precio de recompra en función de la antigüedad del coche y de sus kilómetros. 

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Dieselgate: más de 5 millones de coches alemanes se repararán

Dieselgate: Merkel acusa a las marcas alemanas de coches de mermar la confianza