Publicidad

Alemania aprueba poder prohibir los coches Diesel

Alemania ha dado un paso más para acabar con los coches Diesel: no será necesario una ley nacional y cada ciudad podrá dictar sus normas.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Alemania aprueba poder prohibir los coches Diesel
Alemania aprueba poder prohibir los coches Diesel

Hubo un antes y un después del Diselgate en Alemania… y en Europa. Cuando Volkswagen admitió que algunos de sus motores Diesel incorporaban un software que alteraba las emisiones, la opinión pública empezó a rechazar este combustible: hoy en día, la mayoría de las grandes ciudades del Viejo Continente tienen planes para prohibir la circulación de los vehículos con motor Diesel a corto y medio plazo.

Esta semana el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo alemán ha tomado una decisión que facilita la eliminación de los coches Diesel más contaminantes de las ciudades. Gracias a una sentencia, las ciudades que quieran prohibir estos vehículos podrán hacerlo sin el respaldo de una ley nacional. Las demandas del lobby medioambiental Deutsche Umwelthilfe (DUH) han sido aceptadas: Stuttgart y Düsseldorf podrán implementar sus medidas municipales, encaminadas a retirar los coches menos respetuosos con el medio ambiente.

Según la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA), de los 15 millones de automóviles Diesel que circulan por las carreteras de Alemania, sólo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, lo que hace que estas prohibiciones de circulación puedan afectar a un buen número de conductores.

También te puede interesar:

Mitos y verdades sobre la contaminación, ¡te sorprenderás!

Madrid prohibirá la circulación a coches sin etiqueta ecológica

Dieselgate: el Grupo VW, condenado en España a devolver el dinero íntegro de un coche