25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en España como internacionalmente. El servicio al cliente es su prioridad.
Redacción Autopista.

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25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito
25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

Un cuarto de siglo ha pasado ya desde que DB-Credit, un banco de crédito al consumo de Deutsche Bank, decidiera crear una compañía de renting para fortalecer sus relaciones con los concesionarios. Por aquel entonces se la conocía como DB-Carplan. En 2001, el grupo Societé Générale compró la empresa, pasando a denominarse ALD Automotive, tal y como la conocemos hoy en día.

Con el paso de los años, la empresa fue creciendo y consolidándose. En 2003 Hertz Lease pasó a formar parte de la compañía; un año después se alcanzaba el primer acuerdo en canales indirectos de automoción con Ford Business Partner; y en 2014 ya contaba con una flota de un millón de vehículos.

Desde su nacimiento en 1992, ALD Automotive ha trabajado para poner a disposición de las empresas un vehículo adaptado a sus necesidades y unas prestaciones que optimicen el uso de la flota y aumenten la seguridad vial de los conductores.

Su carta de presentación se basa en ofrecer un servicio personalizado a cada cliente junto con los últimos avances tecnológicos. Y para ello, ha ido lanzando nuevas divisiones de negocio según ha ido evolucionando el mercado y cambiando las necesidades del cliente. En 2015, tras la adquisición de Goldcar, presentó CarFlex, un servicio de alquiler flexible mucho más personalizado que permite a los clientes aumentar o reducir el número de vehículos según las necesidades puntuales del negocio.

También en 2016 ALD Automotive se ha consolidado como uno de los proveedores más importantes de movilidad empresarial, tanto para grandes compañías como para pymes, gracias a la compra del Grupo Pancours.

En la actualidad ALD Automotive es la compañía de renting y gestión de flotas líder en Europa en distribución geográfica y ocupa el segundo puesto internacionalmente.

 

Atención personalizada

La calidad en la atención al cliente es su seña de identidad. ALD Automotive trabaja cada día para garantizar el mejor servicio tanto a los clientes como a los conductores de renting. Así, les asesora sobre lo que mejor se adapta a sus necesidades actuales y pone a su disposición una atención personalizada las 24 horas los 7 días de la semana para dar respuesta a las circunstancias que aparezcan en cualquier momento y lugar. Esta prestación es posible gracias a la profesionalidad de sus 400 empleados, en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Todo ese esfuerzo fue recompensado el año pasado al ser galardonada con el premio al Servicio de Atención al Cliente del Año, prestigioso reconocimiento a nivel europeo otorgado por la consultora Sotto Tempo. Tal y como nos cuenta Pedro Malla, director general de ALD Automotive, “somos un grupo de personas que llevamos muchos años trabajando aquí, que hemos pasado relativamente bien la crisis, que hemos podido mantenernos, que no hemos sufrido muchísimo. Y eso es un signo de identidad de la propia compañía”.

 

En pleno crecimiento

Hace 25 años, el volumen de flota de vehículos renting en España era de 15.498 unidades, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). A día de hoy, la flota ronda el medio millón de vehículos. ALD Automotive tiene mucho que ver. Cuenta con una flota viva de 65.000 vehículos, distribuidos entre renting y administración de flotas, y 7.000 clientes, a los que la compañía tiene como objetivo satisfacer. Para ello, realiza constantes revisiones y un seguimiento para conocer y analizar la opinión tanto de los conductores como de las empresas. Así, conoce cada actuación realizada sobre un vehículo de una flota y envía un informe detallado al cliente.

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