Alcalde de Sabadell pide mantener obra social y puestos de trabajo de Unnim

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha mostrado su preocupación por el mantenimiento de la obra social de la antigua Caixa Sabadell en la ciudad, y ha pedido que se aseguren los puestos de trabajo y las oficinas.
Autopista -
Alcalde de Sabadell pide mantener obra social y puestos de trabajo de Unnim

En este sentido, Bustos ha explicado a Efe que ha pedido una reunión urgente con el nuevo propietario de Unnim, el BBVA, para hablar sobre el futuro de la entidad financiera.

Respecto a si es optimista en sus demandas, el alcalde se ha mostrado prudente y ha señalado que el proceso que ha llevado a Unnim hasta este punto 'le ha decepcionado'.

'Confié en los antiguos responsables de Unnim, que me aseguraron que se mantendría el espíritu de las tres cajas integrantes, pero ahora veo que no será así', ha declarado Bustos.

El alcalde también ha hecho referencia al manifiesto que firmó el pasado 7 de noviembre junto a los ediles de Terrassa, Pere Navarro, y de Manlleu, Pere Prat, para pedir la segregación de la obra social de Unnim Banc para que pueda seguir operando desde las ciudades de donde son originarias las cajas que protagonizaron la fusión, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

El BBVA ha sido elegido por el Banco de España para hacerse cargo de Unnim, operación en la que desembolsará un euro y contará además con la cobertura del 80 % de las pérdidas inmobiliarias en diez años, lo que supondrá un máximo de 4.825 millones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...