¡Ya está aquí! Airbus probará su coche volador antes de que acabe el año

En menos de mes y medio, Airbus hará sus primeras pruebas con su futuro coche volador con el que pretende revolucionar el mercado.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡Ya está aquí! Airbus probará su coche volador antes de que acabe el año
¡Ya está aquí! Airbus probará su coche volador antes de que acabe el año

Después de que hace algún tiempo os habláramos del primer vuelo de prueba del Volocopter, Airbus ha anunciado que de aquí a final de año ellos harán lo propio con su futuro coche volador. La compañía aeronáutica confía en que el mundo de la automoción sufra una revolución a través de este tipo de vehículos.

Desde hace algún tiempo, los planes de Airbus están enfocados a los coches voladores, tal y como demuestra este vídeo de Vahana, un taxi volador con el que esperan operar a partir de 2020. El vehículo se podrá reservar mediante una app móvil que nos calculará al instante el precio del viaje, tal y como ya hacen empresas como Cabify o Uber. A continuación, el taxi volador nos recogerá allí donde nos encontremos.

El vehículo de Airbus mantiene las mismas premisas que el Volocopter, por lo que tendríamos una primera idea de cómo serán este tipo de automóviles en caso de llegar a buen puerto. Según lo visto, los vehículos contarán con despegue y aterrizaje vertical, serán autónomos, capaces de estudiar cuál es la mejor ruta y evitar impactos con vehículos, objetos y animales suspendidos a su alrededor y, además, realizará un chequeo para comprobar los sistemas de seguridad antes de iniciar el despegue.

También te puede interesar:

Así será el coche volador de Airbus

Volocopter, el taxi autónomo que ya sobrevuela Dubai (VÍDEO)

Energía solar, coches voladores, trenes a 1.200 km/h… ¿Cómo circularemos en 2060?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...