Ahorra comprando un coche en diciembre

Casi todas las marcas están como "locas" en diciembre por cerrar sus ejercicios económicos de la mejor manera posible. Es tu momento: aprovéchate de ellas y sácale el jugo a todas las ofertas. Pero, ten cuidado, no es oro todo lo que reluce. Te ofrecemos una completa guía para que no te pierdas en la "jungla de los chollos".

Ahorra comprando un coche en diciembre
Ahorra comprando un coche en diciembre

No, no se nos ha olvidado una de las fuentes de financiación más importantes a la hora de comprar un coche: vender el viejo. Lo más importante a la hora de realizar esta operación es saber cuánto vale. Hasta ahora había que pagar por la tasación a un experto o a una empresa dedicada a ello.

En Autopista.es te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que entrar en nuestra sección de Tasación de Coches, rellenar un sencillo formulario con ocho datos esenciales de tu vehículo, proporcionarnos tu correo electrónico y, en cuestión de segundos, recibirás un e-mail con el valor exacto de tu modelo en el mercado.

Como ya te hemos contado, si tu finalidad a la hora de obtener ese dato es poner a la venta tu coche, también te ayudamos. Con sólo hacer clic en el enlace que encontrarás en el correo de valoración, los datos de tu vehículo llegarán a las bases de datos de reconocidos establecimientos de compraventa de coches, quienes te podrán enviar ofertas de compra y/o –si así nos lo has indicado-, te propondrán modelos sustitutivos. De esta forma, sin moverte, sin perder tiempo y sin gastar un euro, contarás con un servicio de tasación de primera.Todo esto es posible gracias al acuerdo que Autopista.es ha firmado con la empresa DATES, filial en España de DAT-Deutsche Automobil Treuhand GMBH, que cuenta con más de 75 años de experiencia en valoración estadística de vehículos y tasación de reparaciones.

DATES elabora independientemente sus estadísticas en España desde 2000, con la misma rigurosidad que caracteriza a la casa madre alemana, codificando cada nueva versión que se lanza al mercado con sus equipamientos. Ello hace que, a la hora de valorar tu coche, te resulte más fácil identificar, con total exactitud, la variante de que se trate y, por consiguiente, su verdadero valor de mercado, incluyendo equipamientos de serie. En el proyecto también participa Azeler Automoción (www.azeler.com), empresa perteneciente al Grupo Telefónica, que presta servicios especializados de consultoría y desarrollo para el sector de Automoción.Me quiero comprar un coche es el foro de Autopista.es en el que nuestros usuarios piden consejo a otros foreros y a nuestros expertos acerca de qué coche comprar. Atrévete, entra y opina.