Ahorra comprando un coche en diciembre

Casi todas las marcas están como "locas" en diciembre por cerrar sus ejercicios económicos de la mejor manera posible. Es tu momento: aprovéchate de ellas y sácale el jugo a todas las ofertas. Pero, ten cuidado, no es oro todo lo que reluce. Te ofrecemos una completa guía para que no te pierdas en la "jungla de los chollos".

Ahorra comprando un coche en diciembre
Ahorra comprando un coche en diciembre

Llega el momento de los balances anuales y los concesionarios echan cuentas. Si no han alcanzado los objetivos económicos, lanzan jugosas ofertas por sus coches. Y es que las rebajas en el mercado de la automoción llegan antes que la cuesta de enero. Aprovecha el momento y, si necesitas un coche, investiga, compara y lánzate a por él: el mes de diciembre es el momento adecuado. En nuestra sección de ofertas, encontrarás los descuentos más interesantes que las marcas presentan durante este mes. Sin embargo, no te quedes sólo con estos datos. Entre distribuidores de la misma marca existen algunas diferencias. Así, por ejemplo, la cercanía o la lejanía de las factorías a los concesionarios también influye en el precio final del vehículo.

Así que toma buena nota de los precios que te van facilitando unos y otros concesionarios y, después, compara. Esta documentación te puede servir para pedir "rebajillas" a unos distribuidores con la "amenaza" de seguir buscando e irte a otro concesionario. La clave para hacer una compra acertada es comparar.


Es un secreto a voces: los vehículos que se compran en los concesionarios más cercanos a las factorías de producción salen más baratos. De esta forma, acércate a Martorell (Barcelona) para adquirir un Seat, a Almussafes (Valencia) para comprar un Ford, a Figueruelas (Zaragoza) para un Opel... Pero, ¡cuidado! Ten en cuenta que no todos los modelos de estas marcas se fabrican en las instalaciones españolas. Almussafes, por ejemplo, monta el Fusion, el Fiesta y el Ka; si quieres un Mondeo, tendrías que desplazarte a Colonia (Alemania) y eso, es otra historia.Hemos buceado en los descuentos que ofrecen las marcas este invierno. A continuación, te ofrecemos algunas de las ofertas más sustanciosas:

Chevrolet Nubira: financiado sin entrada desde 70 € al mes el primer año y 140 €, el resto. Oferta aquí.

Ford Mondeo: descuento de 4.000 euros en la gama. Oferta aquí.

Land Rover Discovery 3: descuento de 5.000 euros en la versión SE. Oferta aquí.
Peugeot 1007: descuento de hasta 2.500 euros en las versiones HDI.Oferta aquí.

Me quiero comprar un coche es el foro de Autopista.es en el que nuestros usuarios piden consejo a otros foreros y a nuestros expertos acerca de qué coche comprar. Atrévete, entra y opina.