Aguirre construirá la R-1 y la M-50 con otros nombres

El Gobierno regional continuará las obras, pese a la paralización de las mismas acordada por el Tribunal Constitucional.
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Aguirre construirá la R-1 y la M-50 con otros nombres
Aguirre construirá la R-1 y la M-50 con otros nombres

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha tomado la decisión de denominar RM-1 a la autopista de peaje radial 1 y M-45 al cierre por el norte de la vía de circunvalación de la M-50.

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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomó esta decisión al considerar que estas infraestructuras fueron declaradas de “interés general” por el Consejo de Ministros. Por esta razón, el Gobierno Central reclamó su competencia ante el Tribunal Constitucional, que decidió paralizar los proyectos durante cinco meses, pero Aguirre avisó que, “si se suspendían las obras, su Gobierno seguiría adelante con los proyectos, aunque fuese cambiándoles el nombre”.

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Dicho y hecho. Según una portavoz de la Conserjería de Transportes e Infraestructuras, “la Comunidad de Madrid no ha recibido ninguna notificación oficial del Tribunal para suspender sus actuaciones, por lo que ellos pretenden seguir adelante con las obras”.

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La Comunidad señala que, en el caso de la radial 1, está previsto modificar el trazado diseñado por Transportes, ya que la salida por el norte de la capital está “absolutamente colapsada” y creen que esta autopista de peaje será muy necesaria para los vecinos de los nuevos barrios de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, así como por los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas.

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El cierre de la M-50, que la Comunidad de Madrid quiere llamar M-45, ha sido objeto de más enfrentamientos con el Ministerio de Fomento, ya que éstos consideran que la solución diseñada por el Gobierno regional es irrespetuosa con el medio ambiente. La Comunidad quiere perforar un túnel de 20 kilómetros, bajo el monte de El Pardo, para unir la M-607 y la carretera nacional A-6, mientras que la alternativa de Fomento es rodear el monte y cerrar la autovía de circunvalación entre las carreteras A-1, A-5 y A-6.

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Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para dar cobertura al transporte público durante las noches del fin de semana. El proyecto contempla que haya autobuses por las calles de Madrid, que hagan el mismo recorrido que hacen las once líneas de metro, por lo que “habrá metro en forma de búho”. El acuerdo económico contempla que la Comunidad pague al Ayuntamiento 4,3 millones de euros para sufragar este servicio. Estos autobuses no tienen nada que ver con los actuales búhos que salen de Cibeles y que seguirán haciendo el mismo servicio. Ahora, entre las 01:30 horas y las 6:00 horas, más de ochenta autobuses saldrán a las calles para hacer las mismas paradas que el suburbano, que estarán ubicadas en las actuales estaciones de metro.

Según ha publicado el periodistadigital.com, un joven de Carabanchel, llamado Daniel Castañeras, ha compuesto una nueva canción del verano contra los parquímetros. Esta canción es solo una maqueta, pero está cobrando fuerza entre los vecinos afectados por las nuevas zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

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