Agosto: el mes de los ladrones de coches

Los ladrones de coches no tienen vacaciones; al contrario: en agosto se multiplican los robos. En Madrid, se denuncia la desaparición de más de 30 vehículos al día. Te contamos el último caso que ha inquietado a la capital: el “caco de la grúa”.
-
Agosto: el mes de los ladrones de coches
Agosto: el mes de los ladrones de coches

En lo que va de año y tan sólo en Madrid, han robado 5.745 vehículos: se denuncia la desaparición de más de 30 coches al día. Ahora, en agosto, la Policía nos avisa que el número de sustracciones se disparará. Sin embargo, se cambia de escenario: playas, lugares de veraneo, párkings de centros comerciales... Los ladrones hacen las maletas, pero no toman vacaciones.

La mayoría de los robos se producen en agosto, normalmente en fin de semana y a partir de las doce de la noche. No hay que bajar la guardia, ya que el 75 por ciento de las sustracciones tienen lugar en la misma calle donde habita el dueño y un 10 por ciento en el propio garaje.

Por eso, siempre que dejes aparcado el coche, sobre todo por la noche, súbete contigo los papeles del vehículo. Piensa que, si te roban el coche y paran al ladrón, éste puede enseñar tu documentación y, si todavía no has interpuesto la denuncia, le dejarán marchar. Además, si te roban o pierdes los documentos del coche, aunque no hayas perdido el vehículo, vivirás un auténtico calvario burocrático.

Cada vez que salgas del coche, saca la llave de contacto, deja el volante bloqueado y cierra bien las puertas, ventanillas y maletero. Es importante que el depósito del combustible esté protegido por una buena tapa con cerradura. Así, impedirás que te sustraigan la gasolina y que, si utilizan indebidamente tu coche, tengan que abandonarlo al no poder repostar.

El último caso descubierto en Madrid avala estas estadísticas: un hombre de 44 años utilizaba su grúa para llevarse de la calle los coches aparcados. Daba igual si éstos eran nuevos o viejos.

En el momento de la detención, portaba dos vehículos que, según indicó, iba a vender a una chatarrería. Recibía 30 euros por coche en un local de la Cañada Real de Madrid. Ahora, se investiga este centro, ya que la normativa exige que se informe a la Administración de cada coche que se destruye y de cómo se hace.

El detenido llevaba varios años en busca y captura por robar coches. Las sospechas se levantaron cuando centró sus robos en la zona de Fuencarral y el Pardo: la mayoría de los vehículos sustraídos no aparecían, cuando lo normal es que se recuperen tarde o temprano (bien desvalijados o quemados). Por eso, la policía decidió montar un operativo especial, según informa El País.

Los coches más deseados por los ladrones de nuestro país, los métodos que utilizan las bandas más especializadas, los trucos para detectar si un vehículo ha sido robado... Hemos “patrullado” con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.
Especial: Robo de coches
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...