Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos

La salida y retorno de vacaciones, sumado a la festividad del 15 de agosto hace de este mes uno de los que cuenta con más desplazamientos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos
Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos

La DGT calcula que agosto será uno de los meses más concurridos en nuestras carreteras. A la suma de los desplazamientos de aquellos que se van y vuelven de vacaciones hay que añadir las escapadas de fin de semana o por la festividad del 15 de agosto. En total, la DGT calcula que se llevarán a cabo más de 45 millones de desplazamientos.

Repartidos a lo largo de todo el mes, pero, sobre todo, concentrados a principios y final, se espera que este mes de agosto cuente con el mayor número de desplazamientos en nuestras carreteras. La DGT ha establecido cuatro momentos clave a lo largo de estos 31 días.

El primero comenzó el pasado viernes y se extiende hasta mañana día 1, con la Operación Salida. Coincidiendo con el final de mes, del 31 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha la Operación Retorno y, a mediados, la Festividad de la Asunción de María el 15 de agosto protagonizará una Operación Especial en la que se hará hincapié en los desplazamientos cortos. A todo ello hay que sumar la Operación Paso del Estrecho, activa desde el 15 de junio.

Según la DGT, la mayoría del tráfico y, por tanto, las zonas con más problemas se darán en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. De esta manera, se hará especial seguimiento de las carreteras que tengan como destino la costa, además de los desplazamientos cortos de fin de semana o nocturnos entre poblaciones cercanas.

También te puede interesar:

Los 10 mayores atascos de la historia

Operación Salida: más radares, más recaudación… y más fallecidos

¿Por qué se forman los atascos?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...