Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.
-
Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

Este fin de semana la emoción está servida: el Mundial de F1, la GP2 y el Campeonato de Moto GP se combinan para entretenernos mañana y tarde en nuestro tiempo de ocio. Los amantes de las cuatro y las dos ruedas ya tienen plan para el fin de semana.

<

p>

El famoso trazado italiano de la Lombardía acoge este fin de semana la decimocuarta cita del campeonato de F-1. El circuito más rápido del calendario es uno de los encuentros más esperadas por los aficionados: sus curvas rápidas y largas rectas se combinan con tres chicanes de infarto de las que destaca la variante Ascari.

<

p>

Conoce todo sobre el circuito de Monza y la marcha del Mundial en nuestro Previo del GP de Italia.

<

p>

El Mundial está que arde: la ventaja que ostentaba el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (76 puntos), y que podría haber sido mayor gracias a su ‘victoria’ en Bélgica, se ha visto reducida sólo a dos puntos respecto al segundo clasificado, Felipe Massa (74 puntos), a consecuencia de la sanción impuesta por la FIA una vez finalizó la carrera.

<

p>

La batalla entre Kimi Raikkonen, que lideró la carrera hasta las dos últimas vueltas, y Hamilton aderezada por la lluvia acabó con el finés fuera de carrera y con el inglés cruzando la meta primero. La sanción deriva del momento en que el piloto de McLaren se saltaba la chicane ‘Bus Stop’ que da acceso a la línea de meta. Una decisión de la dirección e carrera para algunos injusta, ya que Hamilton dejó pasar a Raikkonen tras cruzar la curva de manera ilegal.

<

p>

Éstas han sido las declaraciones de Hamilton contra Raikkonen tras el GP de Bélgica.

<

p>

Así, llegamos al GP con los ánimos bastante caldeados. Hamilton viene con ganas de venganza y espera arrebatar el triunfo a Ferrari en su casa. El año pasado el dominio de las ‘flechas de plata’ fue contundente, aunque el ganador en aquella ocasión fue Fernando Alonso. El asturiano sumó en Bélgica el tercer cuarto puesto de la temporada y estuvo a punto de subir al tercer cajón del podio, pero la estrategia de BMW se adelantó a la de Renault.

<

p>

Horarios: viernes 12, libres 1.1 (10:00-11:30), libres 1.2 (14:00-15:30); sábado 13, 2.1, libres 2.1 (11:00-12:30), clasificación (14:00-15:00); domingo 14, carrera (14:00). La F-1 en TV: Tele5 y TV3. Más información.

<

p>

La antesala de la Fórmula 1 disputa este fin de semana el último gran premio de la temporada. No obstante la emoción del liderato nos es muy grande: el claro ganador es el italiano Giorgio Pantano (71 puntos), que ha estado al frente de la tabla de puntos prácticamente toda la temporada.

<

p>

El segundo clasificado, también con la mayoría de opciones de llevarse el subcampeonato es el brasileño Bruno Senna, con 60 puntos es su haber. Donde si va a haber emoción es en la lucha por la corona de bronce: Lucas di Grassi y Romain Grosjean están empatados a 53 puntos y lucharan con el cuchillo entre los dientes para que la balanza de incline a su favor.

<

p>

Definitivamente, este no ha sido un gran año para los españoles. Javi Villa, el mejor de los nuestros, sólo ha podido ser decimoquinto en el campeonato. No obstante, una buena actuación en Monza pude auparle un poco en la clasificación.

<

p>

Horarios: viernes 12, libres (11:55-12:25), clasificación (16:00-16.30); sábado 13, carrera 1 (16:00.17:20); domingo 14, carrera 2 (10:30-11:30). La GP2 en TV: carrera 2, LaSexta. Más información.

<

p>

Hace casi cien años, en 1909, se inauguró el velódromo de Indianápolis con una carrera de motos. Desde entonces, las dos ruedas no han vuelto a este mítico trazado norteamericano. Casi celebrando su centenario, el año pasado se incluyó este circuito en el calendario del Mundial de Motociclismo. EEUU abre de nuevo sus puertas a las dos ruedas.

<

p>

El circuito ha sido modificado expresamente para que se dispute el campeonato de Moto GP. Por ello, el óvalo se ha reducido aún más respecto al circuito de F-1, con una chicane a fin de garantizar la seguridad del trazado. Además, no será una cita exclusiva de la categoría reina: las cilindradas del octavo y el cuarto de litro regresan a Norteamérica después de catorce años.

<

p>

El líder del Mundial sigue siendo Valentino Rossi, con una ventaja de 75 puntos sobre Casey Stoner. En Misano volvió a ganar el Doctor tras una nueva caída en solitario de Stoner. Además, el australiano ve amenazado también el subcampeonato: Dani Pedrosa está sólo a dos puntos en la general. El español de Honda-Repsol estrena en Indianápolis neumáticos Bridgestone y los resultados en los test tras el GP de San Marino fueron más que satisfactorios: superó en un segundo la vuelta rápida en carrera de Rossi. Aunque es complicado que alcance al italiano, el subcampeonato está a tiro. La mejor versión de Jorge Lorenzo regresó también en San Marino, obteniendo una segunda plaza y regalando un doblete al equipo oficial de Yamaha.

<

p>

Horarios: viernes 12, libres 1.1 Moto GP (16:00-17:30), libres 1.2 Moto GP (19:55-21:25); sábado 13, libres 2.1 Moto GP (16:00-17:30); clasificación 125 cc (18:30), clasificación 250 cc (19:15), clasificación Moto GP (21:00); domingo 14, Warm Up Moto GP (16:00), carrera 125 cc (18:00), carrera 250 cc (19:15), carrera Moto GP (21:00). Las motos en TV: TVE 1, TVE 2 y Eurosport. Más información.

<

p>

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...