Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.

Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

Este fin de semana todas las actividades se relacionan con el deporte, tanto en las cuatro como en las dos ruedas. El Mundial de Rallys, tras un merecido descanso, vuelve a poner los motores en marcha. Pero hay mucho más. No te lo puedes perder.

La categoría reina del motor celebra este fin de semana la undécima cita del calendario. En el circuito de Hungaroring, uno de los trazados más lentos del campeonato, prima la aerodinámica y la tracción respecto a la potencia del motor. Es considerado una de las citas más duras del Mundial, siendo sus 70 un verdadero calvario para lo corredores. El Mundial está ahora menos apretado tras los dos triunfos del británico Lewis Hamilton (58 puntos), que fue implacable en Silverstone y en Hockenheim. El joven inglés ganó aquí el año pasado, por lo que tras su racha de victorias, se presenta como el principal favorito. En la lucha por el Mundial le siguen Felipe Massa (54 puntos) y Kimi Raikkonen (51 puntos), una distancia fruto del fiasco de Ferrari en las últimas dos carreras. Fernando Alonso acude con ganas a este trazado, al que tiene cierto cariño porque fue donde consiguió su primera victoria en el Gran Circo. Las actuaciones del asturiano aquí siempre han sido memorables, aunque también ha sufrido numerosos abandonos. Las malas prestaciones del Renault, sobre todo en tracción, harán difícil conseguir el podio, aunque siempre puede haber un golpe de suerte. Horarios: viernes 1 de agosto libres 1.1 (10:00), libres 1.2 (14:00); sábado 2 de agosto, libres 2.1 (11:00); clasificación (14:00); domingo 3 de agosto (14:00). La Fórmula 1 en TV: Tele 5 y TV3. Más información.

Tras un mes de descanso, el Mundial de Rallys retorna. En esta ocasión en Finlandia, una de las citas favoritas de los aficionados a este deporte. Es una carrera caracterizada por etapas muy rápidas, con tramos de alta velocidad enmarcados en los frondosos bosques de este norteño país. Sebastien Loeb llega aquí con muchas ganas de triunfo, el cuatro veces campeón nunca ha ganado en este rally. No obstante, ha asegurado que no quiere arriesgar ya que busca conseguir los máximos puntos posibles para superar a Miko Hirvonen, líder con una ventaja de 3 puntos en la general. La emoción está asegurada. Horarios: jueves 31 de julio (9:00-20:15); viernes 1 de agosto (06:30-21:15); sábado 2 de agosto (06:00-20:36); domingo 3 de agosto (08:20-13:30). Más información.

La antesala de la F1, como viene siendo habitual, compite junto a los monoplazas de la categoría reina del motor. El liderato lo sigue ostentando con una amplia diferencia de puntos el italiano Giorgio Pantano. La actuación de los españoles sigue siendo bastante pobre, aunque destacó Javi Villa en la segunda carrera de la cita británica, que consiguió un merecido sexto puesto tras una espectacular remontada. No obstante, el Mundial sigue siendo cosa de tres: Pantano (63 puntos), Senna (48 puntos) y Grosjean (34 puntos). Horarios: viernes 1 de agosto, libres (11:55-12:25); clasificación (16:00-16:30); sábado 2 de agosto, carrera 1 (16:00-17:20); domingo 3 de agosto, carrera 2 (10:30-11:20). GP2 en TV: LaSexta. Más información.

La categoría pesada de las dos ruedas acude a su décima cita del año en el circuito de Brands Hatch. El Mundial sigue siendo cosa de uno, Troy Bayliss, que ostenta una ventaja de 73 puntos sobre Neukirchner, el segundo clasificado del campeonato. A pesar de haber anunciado sus retirada, el australiano, a sus 29 años de edad, es un rival implacable al que nadie puede hacer sombra. Una pena la mala actuación de Carlos Checa en la cita checa, que tras una pobre actuación en clasificación, se retiraba en la segunda carrera y quedaba octavo en la primera. Por ello, ha perdido el tercer puesto en la general a favor de Corser. Parece que el español estaba más concentrado en la carrera de resistencia más famosa del motociclismo, ‘Las 8 Horas de Suzuka’, donde consiguió un nuevo triunfo para Honda convirtiéndose en el primer español y segundo europeo, tras Valentino Rossi, en conseguirlo. Horarios: sábado 2 de agosto, libres (12:00), superpole (17:00); domingo 3 de agosto, carrera 1 (13:00), carrera 2 (26:30). SBK en TV: Tele 5 (carrera 1). Más información.

La copa monomarca de la marca alemana disputa este fin de semana su novena y décima cita del calendario en Hungría. Como líder indiscutible se mantiene el joven mejicano Esteban Gutierrez, cuyos escasos dieciséis años no le impiden defender con comodidad el campeonato. El encuentro húngaro constituye el segundo europeo de este campeonato, donde los pilotos son los únicos que marcan la diferencia. Del viernes 1 al domingo 3 de agosto.Más información.