El coche volador Aeromobil 3.0, a examen en Viena

El diseñador eslovaco Stefan Klein sigue adelante con su desarrollo del coche volador. Todavía en forma de prototipo, la última actualización del Aeromobil –llamada 3.0– realizará su primer vuelo en unos días en el ‘Pioneers Festival’ de Viena.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El coche volador Aeromobil 3.0, a examen en Viena
El coche volador Aeromobil 3.0, a examen en Viena

Ciencia y tecnología se darán cita en unos días en el ‘Pioneers Festival’ de Viena, un evento para emprendedores en el que se darán cita algunos de los últimos inventos en estas materias. Uno de estos ‘inventos’, aunque ya es de sobra conocido por todos en anteriores versiones del prototipo, es el Aeromobil 3.0, el coche volador creado por el equipo del eslovaco Stefan Klein.

En el vídeo que acompaña a este texto podéis ver cómo la versión anterior del Aeromobil, el 2.5, tomaba su primer vuelo. Ahora le toca el turno a la última actualización, que tiene previsto estrenarse el próximo 29 de octubre en la capital austriaca. Es el siguiente paso de un proyecto que tiene más de 20 años de vida.

El Aeromobil es uno de los coches voladores que todavía se encuentran en forma de prototipo. Quizás el más avanzado de cara a un futuro modelo de producción, ya que a diferencia de muchos otros el Aeromobil sí que ha tomado vuelo. Hablamos, si no lo conocéis, de un pequeño utilitario dotado de unas alas plegables que, en el momento de llegar a la pista del aeropuerto, se abren para surcar los cielos.

Para ello se vale de un motor Rotax 912 refrigerado por agua y alimentado por gasolina de 91 octanos, que genera unos 100 CV de potencia. La caja de cambios dirige esa potencia a las ruedas delanteras en el modo coche y a la hélice trasera en el modo avión. Su reducido peso aproximado de 450 kg lo ayudan a volar con una autonomía de 692 kilómetros a una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que en el asfalto alcanza los 500 kilómetros a 160 km/h como tope.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...