AEA solicita cursos de formación para conducir motos ligeras

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado a la Administración la implantación de cursos de formación para los automovilistas que quieran conducir motocicletas de hasta 125 cc. AEA ha realizado esta petición ante las altas tasas de siniestralidad producidas desde que, hace dos años, se autorizó a circular en motos ligeras con el permiso de conducir B.
Autopista -
AEA solicita cursos de formación para conducir motos ligeras
AEA solicita cursos de formación para conducir motos ligeras

Sólo en Madrid, la mortalidad entre motoristas ha aumentado un 27 por ciento, y en Cataluña, un 18. En vista de estos resultados, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido a la Administración la implantación de cursos específicos para los usuarios que estén en posesión del permiso B y que quieran conducir motocicletas de hasta 125 cc.

<

p>

AEA apoya su petición en la reciente decisión del Gobierno francés de publicar un decreto por el que, a partir de ahora, se exigirán cursos de formación práctica a los conductores de automóvil que deseen conducir motos ligeras. Esta asociación asegura que varios estudios realizados por el Comité Interministerial de Seguridad Vial (CISR) frances han aconsejado instaurar una formación obligatoria antes de que el usuario de turismos pueda utilizar un vehículo ligero de dos ruedas.

<

p>

Sin embargo, la patronal de los fabricantes e importadores de motocicletas, Anesdor, se muestra disconforme tanto con la petición de los automovilistas como con los datos que esgrimen. Según la patronal, los conductores inexpertos de motocicletas que han accedido a la conducción por el carné tipo B son más seguros y están más concienciados respecto a la seguridad vial y los peligros de la moto que los que acceden directamente al carné de conducir de motocicletas.

<

p>

El principal argumento que aduce Anesdor es que los conductores de turismos que llegan a la motocicleta ya tienen experiencia en circulación y, en su mayoría, proceden de un tramo de edad madura. Además, esta asociación asegura que el uso que hacen es "eminentemente práctico" y por si hubiese alguna duda, "las aseguradoras ofrecen precios muy competitivos a estos colectivos como muestra de confianza".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...