AEA pide reforma del carné por puntos

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se dirigirá a los grupos parlamentarios para pedir una reforma de la legislación que regula el carné por puntos, tras la sentencia del Supremo que establece que la pérdida de puntos se puede recurrir aunque se haya abonado con descuento la multa que generó la sanción.
-
AEA pide reforma del carné por puntos
AEA pide reforma del carné por puntos

Para esta organización de defensa de los automovilistas, la sentencia del Alto Tribunal obliga a adaptar la retirada de puntos al modelo de legislación europeo, en el que la pérdida de puntos constituye una sanción y puede ser recurrida como garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La sentencia del Supremo ha obligado, asimismo, a las administraciones implicadas a una revisión de oficio de los expedientes en los que constan estas retiradas de los puntos y que la AEA calcula en dos millones de conductores afectados.

También recuerda que los conductores afectados disponen hasta el próximo 18 de septiembre de plazo para pedir la revisión de los expedientes y solicitar la cancelación de los puntos retirados.

En su alegato, AEA pide también una intervención en esta cuestión del Defensor del Pueblo y de la Agencia de Protección de Datos por si el contenido de la sentencia pudiera motivar su intervención en defensa de los ciudadanos afectados.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...