AEA, en contra del decomiso de vehículos

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) está en contra del decomiso de los coches implicados en delitos de seguridad vial.
-
AEA, en contra del decomiso de vehículos
AEA, en contra del decomiso de vehículos

Esta organización de automovilistas muestra su postura contraria a la redacción futura del nuevo artículo 385 bis del Código Penal. En la redacción de dicha norma, se incluye la pérdida y el decomiso de los vehículos utilizados en todos los delitos de seguridad vial, lo que implica que todos aquellos conductores condenados por exceso de velocidad, tasa positiva de alcohol o conducir sin carné se podrían quedar sin su automóvil.

AEA considera desproporcionada dicha medida en ‘los casos en que no haya ningún resultado lesivo ni existan antecedentes’. Anteriormente, la Ley contemplaba el decomiso de vehículos para aquellos conductores kamikazes (art. 381 del Código Penal). Esta asociación propone una retirada temporal del vehículo una vez que el conductor ‘haya pagado su deuda a la sociedad’.

La reforma del Código Penal respecto a la seguridad vial también incluye otra serie de novedades valoradas positivamente por las asociaciones de automovilistas. Por ejemplo, una de tales medidas que AEA ve con buenos ojos es la obligatoriedad de someterse a las pruebas de detección de drogas mediante test indiciarios de saliva.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...