Adiós a la marihuana al volante en Jamaica

La Cámara de Representantes de Jamaica está estudiando enmendar la ley de circulación para que ir fumando marihuana mientras se conduce sea constitutivo de multa.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Adiós a la marihuana al volante en Jamaica
Adiós a la marihuana al volante en Jamaica

El responsable del Gobierno en el Ministerio de Transporte, Morais Guy, ha presentado esta propuesta a la Cámara de Representantes, según la cual se pretende establecer multas de 10.000 dólares jamaicanos (uso 85 dólares estadounidenses) a quienes fumen marihuana mientras conducen. Los legisladores tienen ‘la obligación y la responsabilidad de asegurar que las personas que conducen no fumen al mismo tiempo’, afirma Guy.

Esta opinión la comparte el ministro de Salud, Fenton Ferguson. La portavoz de su ministerio no pudo ofrecer detalles de cuándo serán las vistas para aprobar la propuesta legislativa. Ya en abril entró en vigor  una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948, que permite cultivar y consumir marihuana siempre y cuando sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

También se despenaliza el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas, con lo que se pone fin a las décadas en que se ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cáñamo (la planta de la marihuana).

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...