Adiós a Germán López Madrid

Una de las figuras más carismáticas de nuestro panorama automovilístico nos ha dejado. El legado de Germán López Madrid, siempre presente, seguirá sirviendo de guía para Volvo y para toda nuestra industria. Desde Autopista nuestro homenaje.
Juan Carlos Payo. -
Adiós a Germán López Madrid
Adiós a Germán López Madrid

Hoy la familia Volvo está de luto; hoy el sector automovilístico está de luto; hoy la economía española está de lutoGermán López Madrid nos deja pero no así su legado, ése que le llevó a presidir la marca sueca en nuestro país desde 1997 –en los últimos tiempos combinándolo con el cargo de Senior Advisor de Volvo Car Corporation-, y ése que le llevó a liderar Aniacam –la patronal de los importadores- siempre buscando que el sector automovilístico tuviese la importancia que merecía.

Su vida estuvo marcada por Volvo desde casi su nacimiento: su padre trajo esta marca a nuestro país a principios de los años 60 y Germán López Madrid se incorporaría en 1982, para ocupar, desde 1997, la dirección de Volvo Car España. Germán creía en el trabajo en equipo; creía en la necesidad presente y futura de la concesión para salvaguardar los valores del negocio automovilístico; creía en la función social de las empresas automovilísticas pero “siempre que se gane dinero”; creía como nadie en el valor pujante del dato desde su conocimiento matemático... Para Germán su vida era Volvo y Volvo era su vida.

Como muestra, recuperamos ahora tres pequeñas preguntas extraídas de la última entrevista que hice a Germán –todavía recuerdo cuando en nuestros primeros encuentros me llamaba chavalín, no hace tanto- y que demuestran qué era y qué significaba para él Volvo.

Adiós a Germán López Madrid

Germán López Madrid

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en Volvo?

R: Son muchos momentos dulces los vividos desde que entré en Volvo en 1982, porque Volvo estaba en casa desde que nací. Pero siempre los recuerdos son dulces, muy dulces…

P: ¿Qué envidian los rivales de Volvo?

R: Su obsesión por la seguridad y las soluciones pioneras propuestas a lo largo de la historia. Recuerda que cuando incluimos el cinturón de seguridad de tres puntos, liberamos la patente a los dos años bajo la importancia de la vida por encima de nuestra cuenta de resultados

P: ¿Y tú de tus rivales?

R: Nada, tengo tan unido mi corazón a esta marca por la que mi padre luchó toda su vida… Y yo igual. Cuando te dedicas de una forma vital a algo como esto, pues no puedes sino estar enamorado de cada detalle, de cada producto… Si no trabajase en Volvo, mi coche sería un Volvo, no me cabe duda, por lo que es el producto y significa la marca y la gente que trabaja aquí…

Ahora ya, Germán, allá donde estés, turno para que cubras plenamente esas aficiones de las que tanto presumías siempre que hablábamos: tu campo, tu caza, tu cine, tus antigüedades y tu música clásica (no faltará Mozart, seguro)… además de la obligatoria matemática cuántica, eso sí, todo y siempre, a los mandos de un Volvo. DEP.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...