El acusado de atropellar a unos jóvenes a la salida de la discoteca pasará a disposición judicial este martes

La Policía está a la espera de tomar declaración a los heridos, que ya fueron dados de alta

El joven de 19 años que supuestamente atropelló a un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en Gijón, en la calle de Mariano Pola, y acabó empotrándose con pasará a disposición judicial este martes, una vez que se haya tomado ya declaración a los heridos, que ya fueron dados de alta, y a otros testigos que andaban en la zona, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las 8.20 horas, cuando el detenido arrolló a tres jóvenes, de nacionalidad colombiana, con las que previamente había tenido un incidente, además de haber pasado con el coche por encima del pie de otro chico, de la misma nacionalidad, que esperaba en el exterior del local la salida de una camarera amiga suya. También resultaron heridos leves el propio detenido y la joven que le acompañaba.

Supuestamente, el joven, de 19 años y de nacionalidad dominicana, iba acompañado de cuatro jóvenes de origen venezolano. Los cinco abandonaron la discoteca 'Go!', en el vehículo del chico para ir a desayunar a un bar. No obstante, como quiera que iba muy rápido, las jóvenes le pidieron bajarse del vehículo, a lo que el chico decidió dar la vuelta y dejarlas de nueva a la puerta de la discoteca.

Una vez allí, al bajarse del coche, un grupo de jóvenes se dirigió a él y le llegó a llamar 'huevón' y otros apelativos porque iba acompañado de cuatro chicas y ellos con ninguna. Asimismo, una de las jóvenes decidió acompañar al chico a desayunar, como tenían planeado. Sin embargo, de camino al bar y cuando no llevaban mucho trayecto recorrido, el joven dio un volantazo y dio la vuelta hacia la discoteca.

Al llegar al lugar, estando en el exterior el grupo de jóvenes con los que había tenido el altercado anteriormente, dio un volantazo de nuevo y los arrolló. Paralelamente, un vecino, ante el temor de que pudiera pasar algo, había colocado su coche frente a la discoteca. Esto hizo que el joven, tras arrollar al grupo de chicos y para esquivar el vehículo de ese vecino, se acabó empotrando contra una empresa de limpiezas, causando destrozos importantes.

Fue entonces cuando el vecino le bloqueó por detrás con su coche - un Audi-- el vehículo del joven, un todoterreno 'Pick up' propiedad de la empresa de su padre, para evitar que huyera. Pese a ello, el chico embistió el Audi, aunque no logró huir. El citado vecino, que no resultó herido, llegó a cogerle las llaves y entre los presentes retuvieron al chico hasta que llegó la Policía.

Tres de los jóvenes arrollados resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital de Cabueñes, aunque ya fueron dados de alta. Se espera que estos pasen este lunes por la Comisaría de Gijón para tomarles declaración, así como el portero de la discoteca y el vecino que bloqueó el coche del joven, ya que lo ha hecho ya el propietario de la empresa de limpiezas. Una vez que se tome declaración a estas personas y a los posibles testigos, será el turno del detenido, el cual dio positivo en alcoholemia, por lo que se prevé que sea este martes cuando pasá a disposición judicial.