Acura: Advanced Sports Car Concept

La segunda generación del Honda NSX ya tiene respuesta con este espectacular anticipo presentado en el Salón de Detroit. Se trata de un concept de Acura, la marca de lujo de Honda, denominado Advanced Sports, que nos muestra lo que será un superdeportivo equipado con motor V10 y toda la tecnología disponible en Honda. Vista la revolución tecnológica de su predecesor… ¡atentos a las sorpresas!
-
Acura: Advanced Sports Car Concept
Acura: Advanced Sports Car Concept

Basta con ver las fotos del nuevo concept para darse cuenta de lo mucho que supondrá para Honda la llegada de este superdeportivo de lujo; de hecho, para su presentación se ha elegido la marca Acura como estandarte, puesto que se trata de la filial de lujo de Honda. Acura no tiene presencia en nuestro país, pero sí en Estados Unidos, lugar donde goza de gran prestigio, de ahí que el Salón de Detroit haya sido el lugar elegido para su puesta de largo. De momento se trata de un prototipo, pero está confirmado que será el sustituto del Honda NSX, aunque desconocemos todavía si mantendrá el nombre.

El anterior Honda NSX supuso una revolución por su bastidor de aluminio, su calidad mecánica y sus excelentes aptitudes dinámicas, en las que incluso participó el genial Ayrton Senna. Contaba con un motor central V6 de 280 CV y propulsión trasera. Ahora parece que el cambio es radical, puesto que el sucesor del Honda NSX tendrá motor delantero, propulsión trasera y un bastidor de fibra de carbono. En esta nueva generación se recurre a un poderoso V10 ubicado en la parte delantera. No conocemos su potencia exacta, pero, vista la competencia, ésta no debería bajar de los 500 CV para ponerse a la altura del Audi R8 –en 2008 tendrá el V10 de 520 CV del Lamborghini Gallardo- y los Ferrari, Porsche o Lamborghini.

En el caso del prototipo, el bastidor es de fibra de carbono, que se deja ver en los espectaculares difusores traseros. Anuncia que en su interior podremos encontrar, al igual que hicieron con el anterior NSX, la mejor tecnología de Honda. Mide 4,6 metros de largo por 1,9 de ancho y 1,2 de alto, con una batalla de 2,76 m. Emplea llantas delanteras de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 y traseras de 20 pulgadas con neumáticos 295/35, que dejan entrever unos enorme discos carbocerámicos con pinzas de 8 pistones.

Tiene además propulsión trasera con un autoblocante vectorial basado en el sistema de tracción SH-AWD que emplea el actual Honda Legend de tracción total, pero en este caso se prescinde de la tracción delantera y se deja sólo la trasera. Con este sistema se asegura un efectivo reparto del par, de tal manera que, en lugar de frenar una rueda cuando pierde tracción, se acelera la rueda contraria para que se gane en precisión y estabilidad.

La tecnología de iluminación es con leds, tanto en los faros delanteros, que ya no son escamoteables como en la primera generación del NSX –hasta hace tres años, que las cambiaron por ópticas fijas por las recientes normativas para la protección de peatones-, como en los traseros. No hay confirmación oficial sobre la comercialización de este modelo, puesto que todavía se trata de un prototipo. Todo parece indicar que en septiembre de este mismo año, y con motivo del Salón de Francfort, Honda pueda tener una versión casi definitiva. En cualquier caso, no estaría a la venta antes de 2008.

Galería relacionada

Acura Sports

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...