Acuerdo entre PP y PSOE sobre Delphi

PSOE y PP han aprobado un texto que tiene como objetivo mantener la producción en la planta y reindustrializar la zona. Hasta que se solucione el problema, los empleados de la fábrica han reanudado las protestas.
-
Acuerdo entre PP y PSOE sobre Delphi
Acuerdo entre PP y PSOE sobre Delphi

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, por 285 votos a favor y uno en contra, un texto consensuado entre PP y PSOE para exigir el mantenimiento de la actividad de la planta de Delphi y un plan de reindustrialización para la bahía de Cádiz.

El diputado del PP Jesús Andrés Cadenas ha dicho que “no podemos quedarnos de brazos cruzados y exigimos la máxima implicación en todos los sentidos”. Por otra parte, el diputado del PSOE Rafael Román Guerrero ha añadido que “ahora mismo, el Ministerio de Fomento está acometiendo la mayor obra pública de España con el Puente sobre la bahía de Cádiz que supone una inversión de 273 millones de euros”. Además, el diputado socialista ha agradecido a todos los grupos el consenso alcanzado en el problema de Delphi.

Desde Cádiz, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha propuesto la creación de una sociedad pública con capital de los ayuntamientos afectados por el cierre de Delphi, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno, para poder marcar un plan de viabilidad basado en el Plan Industrial 2005-2010.

Ayer, los trabajadores de Delphi habían reanudado las protestas con cortes en la carretera N-443, que une la planta y el Puente de Carranza, acceso principal a la capital gaditana. Los cortes han tenido lugar por la mañana y por la tarde.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...