Acuerdo pionero para modificar los quitamiedos

El Consell de Mallorca firmó el pasado viernes un convenio, el primero de este tipo en España, con cuatro asociaciones de motoristas en el que se compromete a adaptar los quitamiedos de la isla. Francina Armengol, presidenta del Consell, indicó en una rueda de prensa que el convenio hace referencia también a la mejora de la red viaria insular.
-
Acuerdo pionero para modificar los quitamiedos
Acuerdo pionero para modificar los quitamiedos

Armengo reconoció que hay "muchas carreteras en las que hay que trabajar más intensamente" para mejorar las condiciones de las carreteras baleares.

Por su parte, el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual, explicó que se creará una comisión entre las asociaciones de motoristas y el Consell en la que se planificarán las actuaciones concretas, especialmente en "puntos negros".

<

p> Pascual no precisó la localización de estos lugares, en espera de escuchar las impresiones de los motoristas, "los que tienen más conocimiento" sobre ellos.

<

p> El conseller apuntó también que aún se debe "hacer un esfuerzo extraordinario para eliminar, en el menor tiempo posible", los quitamiedos que no estén homologados, aunque añadió que todas las obras nuevas del Consell se han hecho con dispositivos seguros.

<

p> Otros elementos a revisar de cara a los usuarios de motocicletas son, según Pascual, la pintura de las carreteras y los trazados de algunas curvas.

<

p> La partida presupuestaria que se dedicará a adecuar las carreteras aún está por concretar, pero el conseller reiteró su "compromiso en inversiones".

<

p> "Este es un día muy importante para nosotros", sentenció el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, José Juste, quien también precisó que "comienza una etapa que llevará mucho trabajo", ya que hay "muchos puntos muy críticos" en Mallorca.

<

p> Los representantes de los motoristas destacaron que Baleares es la primera comunidad autónoma donde se firma un acuerdo de estas características, lo que puede servir de ejemplo, subrayaron, para el resto del Estado.

<

p> Las asociaciones de usuarios de motocicletas se comprometen en el acuerdo a llevar a cabo acciones para recomendar una conducta responsable y difundir información sobre los riesgos y ventajas de la conducción de motos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...