Acuerdo con chispa entre PSA y Mitsubishi

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y el japonés Mitsubishi Motors han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto de motores eléctricos para vehículos urbanos pequeños.
-
Acuerdo con chispa entre PSA y Mitsubishi
Acuerdo con chispa entre PSA y Mitsubishi

PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi entienden que la cooperación mutua ayudará a incrementar la viabilidad de proyectos de vehículos eléctricos y acelerar su introducción en el mercado, según indicó PSA en un comunicado.

Para PSA, el acuerdo se inscribe en el marco de su estrategia y ambición para 2010-2015, período en el que quiere convertirse en el "líder del automóvil ecológico", por lo que aportará su conocimiento en la producción de motores eléctricos, que le ha llevado a vender 10.000 vehículos de este tipo en todo el mundo entre 1995 y 2005.

En 2005, PSA abandonó la producción de vehículos eléctricos porque la batería no era "satisfactoria", comentó un portavoz de la marca.

La firma japonesa, por su parte, entiende que la colaboración con el fabricante francés es "coherente con su estrategia de vehículos eléctricos" y concede prioridad al desarrollo de su nueva generación de vehículos eléctricos MiEV I (Mitsubushi innovative Electric Vehicle, en inglés), que lanzará en el mercado japonés en 2009 y se planteará su comercialización en Europa y Estados Unidos.

Los coches eléctricos MiEV estarán equipados con baterías de iones de litio producidas por Lithium Energy Japan, empresa mixta creada por Mitsubishi Corporation junto con GS Yuasa.

La semana pasada, PSA y Mitsubishi, que desde julio de 2007 comercializan conjuntamente vehículos SUV o todocamino, colocaron la primera piedra de su fábrica conjunta en la región rusa de Kaluga, a unos 100 kilómetros al suroeste de Moscú.

En Kaluga, repartida entre el grupo francés y japonés al 70 y 30 por ciento respectivamente, se fabricarán modelos de la clase C de Peugeot y Citroën, así como todo terreno de las tres marcas para su venta en el mercado ruso.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...